Justo estos días hace 30 años de una noticia que alborotó al personal entonces. En aquella época, en 1995, un joven príncipe de Asturias, que todavía no conocía a quien sería su mujer y futura reina, Letizia Ortiz, iba saliendo con diferentes chicas, y una de las que le enamoró más, la norteamericana Gigi Howard, aparecía en las revistas sorprendiendo a todo el mundo. Pero Howard ya es historia, y ahora Felipe está con la asturiana, con quien últimamente se han mostrado más cómplices que nunca. Hacía días que no los veíamos a los dos juntos, y menos en una cena de gala, y este domingo hemos vuelto a tener esta imagen.

Felipe y Letizia en Sevilla Casa Real
Felipe y Letizia en Sevilla / Casa Real

Felipe y Letizia, luciendo sus mejores galas, en una cena institucional donde hemos podido ver el espectacular vestido que llevaba la reina. ¿Dónde? En la cumbre internacional en un lugar emblemático, el Real Alcázar de Sevilla, que este domingo tenía este aspecto con un recibimiento muy especial de los anfitriones, los monarcas, con motivo de la 'IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo' de Naciones Unidas. Una cita llena de invitados de todas partes, donde Letizia ha escogido un vestido precioso de Carolina Herrera New York, con un diseño en azul combinado con complemento dorado en forma de flores. Y como amplía Vanitatis, también tenía "tirantes y con falda de vuelo y presenta un pronunciado escote en V así como dos lazos en la zona de la cintura que le dan un toque coquette al estilismo".

Felipe y Letizia, cena y recepción en Sevilla Casa Real
Felipe y Letizia, cena y recepción en Sevilla / Casa Real
Felipe y Letizia, cena y recepción en Sevilla Casa Reial2
Felipe y Letizia, cena y recepción en Sevilla / Casa Real

Con este look, con Felipe con traje oscuro y corbata, han ido recibiendo al personal por una cena que es el pistoletazo de salida a la cumbre que empezará, propiamente dicha, este lunes, en la cual estarán presentes 35 jefes de Estado, 12 jefes de gobierno y más de 30 representantes de organismos internacionales, con presencia también del presidente español, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, así como el presidente de la Junta de Andalucía y su mujer, Juanma Moreno y Manuela Villena, y de otras autoridades españolas. No ha sido, sin embargo, ninguno de ellos quien ha protagonizado la imagen de la cena, sino que este honor le ha correspondido a otro invitado, concretamente, de Colombia, país donde se está comentando mucho una imagen.

DL u587009 035
Felipe y Letizia, cena y recepción en Sevilla / Casa Real

Ha estado en el momento que los invitados saludaban a los reyes, un momento que para muchos, es de gran importancia y que no olvidarán nunca, sorprendentemente. Un momento de rendir homenaje que en algunos les puede jugar alguna jugarreta. Ya hemos visto más de una vez, en algún que otro besamanos, algún momento incómodo, con invitados que le pegan la turra a la reina y no dejan avanzar la cola a ritmo adecuado. Y hay quien, fruto de los nervios del momento, hacen lo que no toca. Como el presidente colombiano, Gustavo Petro, que ha cometido un error de protocolo y ha ido a darle un beso a la reina. Un usuario en X se ha dado cuenta de ello, cuando los reyes recibían a los mandatarios internacionales, tal como recoge el Huffington Post. Al igual que se han fijado en la reacción de la reina, que tildan de "Soberana frenada de Doña Letizia al paseante, farsante, delirante, inquilino de la casa de Nariño, Gustavo Petro. Disfruto", dice alguien que no comulga con el presidente. Un Petro que quiere darle un beso a Letizia, que se va hacia atrás, haciendo que se dé cuenta de que aquello no toca. "El igualado, atrevido, ya le iba a dar beso a Doña Letizia. Le tocó quitarse y ponerlo en su sitio. ¡Qué vergüenza!". Este es el momento:

Letizia, pétrea con Petro, e inflexible con el protocolo, impidiendo que el presidente colombiano le diera un beso. Una norma que no olvidarán nunca.