La alopecia es un problema cada vez más común en la sociedad actual. El estrés del trabajo o los nervios por si se podrán pagar las facturas a final de mes son factores que influyen. Y también agentes externos como la contaminación ambiental o la falta de nutrientes en la cantidad de alimentos procesados que consumimos a diario.

Un problema, el de la alopecia, que afecta a millones de personas en todo el mundo y que no entiende de clases. Y es que, según unas relevaciones de Pilar Eyre, también afectan a la reina Letizia.

La reina Letizia cuida al máximo su aspecto físico

La monarca está obsesionada por el aspecto físico. En este sentido, algunos incluso la llaman la ‘reina influencer’ por su psicosis por lucir siempre perfecta. Tanto en lo que se refiere a sus combinaciones estilísticas como a su cuerpo.

Letizia efe
Reina Letizia / EFE

En lo primero, la esposa del rey Felipe VI tiene mucho cuidado a la hora de elegir los looks que lucirá en sus actos públicos. Es consciente de que los focos se centrarán en ella y también los objetivos de las cámaras. Y quiere dejar para la posteridad el mínimo de fotografías posibles que puedan ser objeto de crítica o burla. En lo segundo, la consorte sigue una dieta estricta basada en pescados, verduras y frutas, y en la que no caben fritos, dulces o procesados. Una receta que también ha inculcado al resto de miembros del núcleo de la familia real.

Y no solo eso. También suele practicar deporte a menudo. Sesiones de ejercicio cuyos resultados se pueden ver cuando luce vestidos que dejan partes de su cuerpo a la vista como los brazos, la espalda o las piernas. La ex de Televisión Española luce un cuerpo muy fibrado y musculoso.

La reina Letizia sufre un problema capilar

Además, se conoce que Letizia se  ha sometido a numerosas operaciones de estética. Pómulos, nariz, barbilla… la reina se ha retocado varios puntos del rostro. “Se ha sometido a operaciones de nariz y ha dado volumen a sus pómulos”, afirma Pilar  Eyre en uno de sus artículos en la revista Lecturas.

Y no solo eso. Según Eyre, a donde no llega el bisturí usa postizos. “Se sospecha que Letizia lleva un postizo en la parte posterior de la cabeza”, añadía en dicha nota, dando a entender que la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía sufre pérdidas de cabello que soluciona usando extensiones o pelucas.