Letizia pidió a su familia absoluta discreción, les recomendó alejarse del foco mediático y eso han hecho. Hasta hace un mes no se conocía la verdadera historia del matrimonio formado por Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar. Hacía varios meses que no acudían juntos a compromisos laborales ni familiares, se empezaron a oír rumores de ruptura y así ha sido. La hermana de la reina y el empresario se separaron tras seis años de relación y una hija en común de cuatro años. Con el transcurso de los días se conoce que ambos tenían serios problemas económicos, algo que ha dejado a todos de piedra al conocer sus profesiones y al ser familiares de la reina de España. Tal y como ha asegurado Luis Pliego, director de ‘Lecturas’, existe una orden de desahucio contra la pareja por impago del alquiler.

Telma Ortiz y Robert Gavin / EFE
Telma Ortiz y Robert Gavin / EFE

La hermana de la reina y el abogado vivían en una lujosa casa en la zona de Soto de la Moraleja con un coste de 5.000 euros mensuales, una cantidad que desorbitada que estaba por encima de sus posibilidades. El periodista ha explicado que los propietarios vieron “que las nóminas eran un poco justas para pagar el alquiler, pero no podían pensar que la hermana de la Reina [Letizia] no tendría dinero para pagar”, según ha contado en el programa 'El tiempo justo' este martes.

Los sueldos de Telma Ortiz y Robert Gavin eran bajos para sufragar un alquiler tan elevado 

El sueldo del abogado Robert Gavin era insuficiente. Su principal fuente de ingresos era como abogado del grupo de su exmujer The Corrs, un dinero que dejó de recibir cuando se separaron. Los dueños de la propiedad no le pidieron avales porque para ellos era importante que Telma fuese la hermana de la reina, creían que no iban a tener problemas.

“Ellos [los propietarios] no han sido notificados de que Telma ya no vive en esa vivienda. Ha desaparecido. Los propietarios creían que Telma y su expareja seguían viviendo allí”, comparte el director de ‘Lecturas’. Se enteraron a través de las noticias que se publican en los medios de comunicación.

Según Luis Pliego, la orden de desahucio está redactada, pero ya no viviría nadie en esa casa. Aunque no ha trascendido ninguna información porque Letizia lo ha pedido, habría sido la reina quien habría pagado las deudas de su hermana para que no tuviese ningún problema con Robert Gavin Bonnar. Ahora que se han separado, el empresario habría valorado ofertas económicas de algunos medios de comunicación. La monarca le pidió que no hablase a cambio de finiquitar todas sus deudas como el impago del alquiler. La mujer de Felipe VI se siente muy desilusionada con su hermana y la relación se ha enfriado aún más.

Telma Ortiz y Robert Gavin / Gtres
Telma Ortiz y Robert Gavin / Gtres