En plena era de las fake news y de las acusaciones de Abascal en el Congreso contra periodistas "lacayos" del gobierno Sánchez, conviene recordar que en el pasado había Telediarios de la TV pública dirigidos por un periodista lacayo de Aznar, un lameculos difícil de igualar. Se atribuye a Ana Botella la gran frase: "La diferencia entre Alfredo Urdaci (TVE) y Ernesto Sáenz de Buruaga (Antena 3) es que a Alfredo hay que llamarle cada mañana para decirle con qué tiene que abrir. Con Ernesto no hace falta". La co-presentadora de aquel lacayo Urdaci era una tal Letizia Ortiz.

urdaci leticia TVE

TVE

Conviene repasar qué opinaba la reina Letizia cuando Alfredo Urdaci intoxicaba con fake news a favor de los gobiernos del PP. Urdaci fue condenado con sentencias judiciales muy duras por mentir (mítico cé cé o o sólo para mayores de 30 años). ¿Qué pensaba Letizia de este individuo condenado judicialmente sentado a su lado? Se lo reveló a su primo David Rocasolano que lo destapa en el libro Adiós princesa. Un volumen a recuperar este confinamiento.

letizia rajoy GTRES

GTRES

Letizia decía esto del PP manipulando las TV, según el primo: "Desde que mi prima se convirtió en una estrella del papel cuché todo el mundo presume de ser su amigo. El caso más flagrante es el de Alfredo Urdaci, expresentador del telediario aznariano y uno de los manipuladores más fervorosos de la historia del periodismo español (que ya es decir). Letizia no lo soportaba y decía 'No lo aguanto más. Estamos haciendo el ridículo. La informacióin ha de ser objetiva". Ni lacayo ni editor. Una babosa inaguantable para la reina Letizia, entonces Letizia Ortiz.

Leticia Urdaci telediario RTVE.es

TVE

Letizia "se quejaba de la constante manipulación a la que sometía Urdaci toda información sensible para el Gobierno". Ahora, en cambio, con el velo de silencio que tapa la corrupción en la Casa real, Letizia está encantada.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat