La reina Letizia, después de estar presente en un acto que le lame un pie, pero que le toca hacer por el cargo, el Día de las Fuerzas Armadas, al lado de su marido y rodeada de trajes militares y banderitas españolas (y alguna republicana, como la que colgó un valiente vecino de Oviedo), ahora tiene marcada en rojo una cita que le pitufa mucho más. A la asturiana, los actos rancios con tufo de naftalina que a menudo tiene que presidir al lado de Felipe no le interesan lo más mínimo, pero hacia finales de mayo principios de junio tiene lugar una cita que la llena de orgullo y honda satisfacción, como diría su querido suegro Juan Carlos. Un acontecimiento que le emociona y que no se pierde nunca, casi siempre sola, porque no consta que a su marido Borbón eso de la lectura le quite el sueño. Hablamos, evidentemente, de la Feria del Libro de Madrid.

leticia feria libro EFE
Letizia en la Feria del Libro / EFE

Letizia se siente en su salsa rodeada de libros, visitando paradas y yendo a casa cargada de ejemplares que le regalan algunos editores o autores, deseosos de que la reina tenga en su mesilla de noche alguna obra suya, y ya no digamos, si la recomienda. Queda poquito para que se inaugure una nueva feria en la capital española, un acto que es de los preferidos de la monarca y que ya echaba mucho de menos porque el año pasado estuvo ausente de la edición celebrada, con motivo de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, y lo que había pasado años atrás, con todas las restricciones pertinentes por la covid. “La reina irá a la inauguración como está fijado en su agenda, y a lo mejor lo hará otro día de incógnito, como ha hecho otros años, pero eso no se sabe”, explican fuentes próximas a palacio a Monarquía Confidencial.

leticia feria libro gtres
Letizia en la Feria del Libro / GTRES

Lo que sí se sabe es que Letizia, por muy incógnito que vaya, no estará en una de las presentaciones más esperadas. Y es que, ¿saben quién presenta libro, una novela para ser más exactos? Ni más ni menos que Robert Gavin Bonnar, el cuñadísimo de la reina, la pareja de su hermana Telma. Letizia y ella siempre se han llevado bastante bien, de hecho, incluso fue curioso, por decirlo de alguna manera, que después de salir con Jaime del Burgo, a Letizia le pareciera perfecto que este se casara con su hermana... Ahora ya hace un tiempo que Telma está con este abogado irlandés, ex de Sharon Corr de The Corrs. Y quién nos iba a decir que Gavin Bonnar tenía un escritor escondido dentro suyo. Ahora expondrá su obra, mucha curiosidad por saber qué dice. Presenta libro en sociedad el próximo miércoles 5 de junio en unos grandes almacenes de Madrid, y al día siguiente hará lo mismo en la Feria del Libro de la ciudad. Todos atentos pues, a la presentación de 'El cuarto poder'.

DL u444809 001
Robert Gavin Bonnar y Telma Ortiz / GTRES
libro robert gavin
libro robert gavin

¿Todos? No. Letizia no tiene ningunas ganas de coincidir con su cuñado y estar presente en la presentación del libro, según el mencionado medio, ni que sea para que le firme y dedique el libro: "Hemos podido saber que la reina Letizia no coincidirá con su cuñado, en un día tan especial para él". Y es que tal como leíamos en Vanitatis, "la reina Letizia manifestó cierto temor a que el libro pudiera usarse como arma contra la Casa Real". En cambio, su marido Felipe, se remete: "Felipe, que mantiene muy buena relación cono su cuñado, lo vio como algo interesante y hasta divertido". A Letizia no le hace ni puñetera gracia el tema, y eso que la novela de Gavin Bonnar llegó a manos de los reyes hace unos meses, motivo por el cual los monarcas ya han tenido tiempo de hojearlo, de ahí que a Letizia no le haga gracia parte del contenido, por si se les gira en contra. Detalle feo que no gustará a su hermana Telma.