El matrimonio entre Felipe VI y Letizia haría tiempo que se habría acabado. Los dos, por mutuo acuerdo, han decidido separarse, más bien cesar la convivencia, siguiendo el ejemplo de Juan Carlos I y la reina Sofía. Siempre han apostado por una monarquía moderna, pero nunca se habrían atrevido a divorciarse, hubiese sido un verdadero escándalo. Según Pilar Eyre, ahora mimo son “un equipo de trabajo”. Continúan unidos por la corona, y el futuro de Leonor, es lo más importante. Su estrategia ha funcionado y han conseguido apartarse de los Borbón.

La gran crisis de los monarcas llegó en 2012, en aquel momento la corona atravesaba un duro momento por las polémicas de Juan Carlos I y el inicio del caso Nóos con Iñaki Urdangarin. Se hablaba de problemas en el matrimonio, pero todos pensaron que se trataba de la situación de la corona, aunque la verdad era otra muy distinta. Jaime del Burgo irrumpió con fuerza hace dos años en la vida de los reyes. Destapó uno de los mayores secretos de Zarzuela en los últimos años. Se guardaba bajo llave pero finalmente ha visto la luz y ha provocado un auténtico terremoto en la relación. Según su versión, Letizia habría sido infiel a Felipe VI con él durante varios años, una relación extramatrimonial que ha permanecido en silencio.
Jaime del Burgo y Letizia eran amantes o realmente una pareja porque según Maica Vasco y Laura Rodríguez, el monarca era conocedor de esta relación y la permitió. La periodista explica que los monarcas se casaron por intereses, eran un matrimonio de conveniencia, y a día de hoy lo siguen siendo. Permitían tener otras relaciones siempre y cuando fuese en la más estricta intimidad.
Letizia no quiere compartir tiempo con Felipe VI
Ahora mismo solo coincidirían para su agenda institucional. Letizia viviría en el Pabellón del Príncipe mientras que Felipe VI se habría trasladado al palacio de la Zarzuela aprovechando la ausencia de sus hijas y la mala salud de la reina Sofía e Irene de Grecia.
Según Laura Rodríguez, ambos habrían rehecho sus respectivas vidas. Ella estaría con un empresario catalán y él con una rica heredera descendiente de Franco. Desde que Jaime del Burgo habló públicamente ninguno de los dos se esconde. Los compromisos de Letizia ya no son tantos, ha disminuido su presencia en la corona, y normalmente suele despejarse los fines de semana, incluso los lunes o los viernes, pero cuando le toca trabajar en fin de semana, como sucede esta semana, se libera el resto.
Letizia viaja a Bélgica este martes, asiste a un compromiso por la salud mental el próximo viernes y el domingo estará en el desfile de las Fuerzas Armadas. Así que la próxima semana tendrá fiesta durante toda la semana.
