El escándalo desatado por Jaime del Burgo ha generado una tormenta en la Casa Real, sacando a la luz secretos que muchos monárquicos preferirían mantener ocultos. Durante años, las redacciones de todo el país recibían rumores sobre las presuntas relaciones extramatrimoniales de la reina Letizia, pero la falta de pruebas y lo intocable de la Casa Real mantuvieron la verdad en la sombra. Hasta que Jaime del Burgo rompió el silencio y confirmó lo impensable: él mantuvo una relación íntima con Letizia mientras ya estaba casada con Felipe VI. Con una foto comprometedora en la mano, Del Burgo ha destapado un capítulo oscuro en la vida de la reina.

De hecho, a raíz del incendiario libro que está elaborando el ex de Telma Ortiz, otros escritores han comenzado a explorar otras relaciones sentimentales de la reina Letizia. La situación toma un giro impactante cuando se revela que estas relaciones amorosas coincidían en el tiempo con su compromiso con el príncipe Felipe. Se desvela una lista de los amantes de la reina antes de su matrimonio, cuando ella y Felipe VI estaban comprometidos, incluyendo su affaire con un piloto de helicópteros militares.

Letizia
Letizia

El piloto de la Royal Navy: Un affaire internacional

Fue el periodista Joaquín Abad, autor de la ‘Biografía no autorizada de Letizia’, quien reveló en una entrevista televisada detalles explosivos sobre la vida amorosa de la reina. Fuentes del Partido Popular filtraron esta información, que ha causado un gran revuelo. Según Abad, existe un dossier secreto del Ministerio de Defensa de la época de Aznar que detalla un presunto romance de Letizia durante la invasión de Iraq. Según este informe, Letizia, en calidad de enviada especial para el Telediario de TVE, habría mantenido una relación amorosa con un piloto de la Royal Navy británica. Abad sugiere que Letizia tenía una tendencia a enamorarse de personas a las que admiraba.

Según las declaraciones de Abad, Letizia fue enviada por TVE a Irak, donde conoció a un piloto de la Royal Navy. Esto habría ocurrido en noviembre de 2003, cuando Letizia ya mantenía una relación con el príncipe Felipe desde hacía más de un año. De acuerdo con el periodista, un informe secreto del Ministerio de Defensa de la época de Federico Trillo detalla esta supuesta aventura de Letizia con el piloto británico. Este informe, que ahora sale a la luz, sugiere que Letizia habría sido infiel a Felipe VI seis meses antes de su boda real en mayo de 2004.

Federico Trillo
Federico Trillo

Más secretos al descubierto: los amores simultáneos de Letizia

De esta manera, se revela que los supuestos engaños a Felipe no se limitaron solo a Del Burgo. La información sugiere que Letizia mantenía relaciones íntimas con cuatro hombres simultáneamente mientras estaba comprometida con el entonces príncipe de Asturias. Estos hombres incluirían al piloto de la Royal Navy, Jaime de Burgo, el periodista David Tejera, con quien supuestamente quedó embarazada y luego abortó en una clínica de Madrid, además del propio Felipe VI. Asimismo, el libro de Joaquín Abad sugiere la posibilidad de que un escolta de 25 años de Letizia, quien se suicidó, también tuviera alguna relación personal con la reina, lo que podría aumentar aún más la lista de posibles amantes.