Letizia no empieza bien la segunda década de su reinado. Los primeros diez años se resumen en un nombre: Jaime del Burgo, el cuñado, amigo y amante de Letizia que ahora les ha estallado en las narices. Felipe tiene una determinación para la segunda parte de su reinado: elevar a Leonor e ir apartando a Letizia, ya tiene bastante de la reina feminista, empoderada y con agenda propia. El primer gesto, a la vista de todos: Felipe se ha marchado tres días en las repúblicas bálticas, la última frontera con Rusia, y Letizia tiene el mismo número de actos oficiales que su suegra octogenaria y enferma: uno. Sofía preside una entrega de premios el miércoles y Letizia preside un acto en Netflix el martes. Peccata minuta. Ha escogido un vestido| de estreno para salir, cuando menos, en las páginas rosa porque ya son las únicas que le quedan, y en páginas interiores, nunca abriendo en portada. Letizia o lo que queda de ella:

Hay una segunda humillación para Letizia y se llama Instagram Oficial de Casa Real. Los fans que le quedan a la reina han estado muy pendientes del estreno de Letizia en Instagram. Zarzuela, arrastrada por el resto de monarquías europeas, ha decidido finalmente crear, para el décimo aniversario de la proclamación de los actuales reyes, un Instagram para colgar las fotos de los cinco miembros de la familia que tienen relevancia oficial: Felipe, su madre Sofía, las chicas Leonor y Sofía y Letizia. Pero la espera está siendo en vano. Tres horas después de colgarse las fotos oficiales en la web de Zarzuela del acto de la reina, Instagram seguía sin dar muestras de saber que Letizia tenía un acto. Nada. El último post colgado es el rey a Estonia, Letonia y Lituania pero de Letizia en Netflix ni una triste Story. Y por más rabia de Letizia, un post del acto de la reina Sofía sonriente en Almería por un congreso del ELA:

Felipe ha dado órdenes expresas que en el Instagram de Casa Real se dé preferencia a las imágenes del rey y, en cambio, la reina o va tarde o directamente no va. Zarzuela envía entre uno y dos fotógrafos a los actos de Letizia para sacar las mejores imágenes de la mujer del rey y ni así consiguen colgarlas a tiempo en Instagram. Nada, silencia absoluto a media tarde cuando Letizia ha hecho el acto por la mañana y las fotos hace 4 horas que están en twitter. A Letizia le han colgado el cartel de reina madre, ya no pinta nada más que ser la que educó y parió a la princesa y la infanta. Ni siquiera es la mujer del rey, es la madre de la princesa y como tal, merece un pie de página. El foco se ha apartado. De gris y con sandalias metalizadas: Letizia destaca con sofisticación en las oficinas de Netflix. Es un florero. Caro, pero un florero