El día 7 de cada mes la reina Letizia siente un dolor. Un 7 de febrero de hace 13 años moría su hermana pequeña Érika. Sufría depresión y se suicidó. Este confinamiento sirve para repasar álbumes de fotos y esta es la única fotografía de las tres hermanas, Érika, Telma y Letizia Ortiz Rocasolano, vistas por el primo, David Rocasolano. El único que ha contado la verdad de la reina de España. Su libro se puede comprar clicando aquí. Contiene anécdotas y fotos maravillosas pero la mejor, sin duda, es esta:

hermanas leticia DR

David Rocasolano

Es la última foto del libro, la única que no tiene nada escrito al pie, sólo pone "Érika, Telma y Letizia". Las tres hermanas adultas, sonriendo, felices, tocándose de mejillas. Parece verano, se parecen muchísimo, según cómo cuesta distinguirlas. La sensación es que la foto capta el momento en el que Letizia fue realmente feliz. Naturalmente que Leonor y Sofía le dan la felicidad pero el peso de la Corona ha cambiado a Letizia, no sólo las facciones de la cara sino el alma.

Erika ortiz, hermana leticia GTRES

Érika, GTRES

telma ortiz GTRES

Telma, GTRES

leticia funeral erika ortiz GTRES

Letizia, GTRES

Escribe el primo: "Un gran tren expreso, los borbones, chocó contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano. Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar atrás. Érika está muerta". Compren Adiós princesa. Un libro imprescindible. Como reconoce el autor "Advierto desde ya: no es una historia alegre".

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat