Jaime del Burgo ha trastocado la Navidad de Felipe y Letizia. El abogado ha roto su silencio en las redes sociales después de dar su testimonio a Jaime Peñafiel en su último libro sobre la monarca. El ex de Telma Ortiz destapó una supuesta infidelidad de la reina al rey con él. Y dio todos los detalles, pero sin aportar las presuntas pruebas gráficas que guarda en una caja fuerte. Siempre según su versión, se conocieron a principios de los 2.000 cuando ella era una cara visible de TVE. Él hizo todo lo posible por cruzarse en su camino. Entablaron una amistad y poco después empezaron una relación sentimental. En 2003 le pidió matrimonio, pero la periodista estaba conociendo al entonces príncipe. Dejaron de verse durante unos años, pero retomaron la relación un tiempo después, cuando ella le confesó que estaba harta de la monarquía y valoraba la posibilidad de marcharse. Letizia y Jaime se veían en Barcelona, en un apartamento que alquilaron en Madrid y en los viajes internacionales. Tenían pensado cruzar el charco para vivir juntos.

El abogado ha vuelto a la carga en la red social X, antes conocida como Twitter, y ha aportado más detalles con una cronología más ordenada. Está harto de que le llamen mentiroso y da más veracidad a su historia. Casa Real no consigue silenciarle. Asegura que Letizia estaba dispuesta a renunciar a la corona cuando era princesa de Asturias, incluso se hablaba de divorcio con Felipe. Un tema que se puso sobre la mesa. En aquel momento no le dijo que mantenía una relación con otro hombre en secreto, pero le confesó que se marcharía a Nueva York, donde según Jaime, la ahora reina tenía un apartamento. Era allí donde se veían a escondidas. Se conoce que la madre de Leonor y Sofía se habría llevado allí a muchos más hombres en otra etapa de su vida.

Jaime del Burgo recupera todas sus declaraciones 

Eliminar sus publicaciones le restaron credibilidad, o se pensó que podría haber detrás algún tipo de chantaje, por este motivo ha recuperado toda la historia. No quiere que la llama se apague. "Fue una equivocación eliminar mis posts. Por eso he querido hoy recuperar los más importantes. ¿El silencio de la prensa española? Demuestra que España es un sultanato. Pero puestos a pensar y viendo los lectores reales (no robots), y de esto algo entiendo después de doce años, uno se pregunta: ¿Qué prensa?”

Se le nota visiblemente enfadado en sus palabras. "Un artículo de pago de El País lo leen 3 gatos, 4 gatos, 5 gatos. Después de aquellos dos años de relación… una mera foto con una pashmina mía que regalé… Paris Match me dio hasta las 8 de la tarde del sábado para responder a sus preguntas, tono chulesco, desafiante, les mandé decir que ese email suyo aquí lo verían millones de personas. Su revista, ¿cuántos?"

Jaime Del Burgo calvo Ig
Jaime Del Burgo calvo Ig