Jaime Peñafiel sigue de promoción. El escritor quiere que su libro sobre los 80 años de la reina Sofía se agote rápidamente, y precisamente por eso habla día sí día también sobre la Casa Real. De momento ha hecho una lista con los errores más sangrantes que ha cometido la emérita, ha lamentado que no le ayudara cuando le pidió apoyo con la hija drogadicta y ha revelado algunos de los detalles más fantasmagóricos del matrimonio con Juan Carlos.

Pues bien, parece que con todo esto todavía no ha tenido suficiente. Quiere seguir haciendo sangre para que se hable de él y promocionar, así, la publicación. ¿Y qué mejor manera que conceder una entrevista en la que ha puesto verdes a la reina Letizia y Sofía?

sofia abanico leticia efe

EFE

"Es mejor no recordar. No creo que haya nada que celebrar en la Casa Real española". Así de contundente arranca una conversación en la que ha aprovechado para dejar algunas 'perlas' contra el actual monarca y la inocencia de Felipe. "La reina Letizia no lo está haciendo bien, ni mucho menos. Ella no ha engañado a nadie. El culpable de todo es Felipe VI, por descontado. Demostró una irresponsabilidad enorme casándose con Letizia. Ella es quien era. Lo demostró el día que se anunció el compromiso cuando le hizo callar. Y con toda la razón. Pero se le olvidó de que ella era la consorte y el titular de la Corona es él. Ella no ha cambiado, ha ido a más".

felip y leticia saludando gtres

GTRES

Considera que la Reina le está 'robando' la Corona, una situación insostenible que se podría haber evitado al no dejar que se celebrara la boda: "Es un gran fracaso del CNI, que no investigó su biografía antes de autorizar el matrimonio", asegura. Aunque cree que la reina Sofía también tuvo parte de culpa: "El rey Juan Carlos no quería que se casara con ella porque era divorciada, pero Sofía apoyó a su hijo".

Ahora bien, cuando el primo de la Reina publicó que Letizia había tenido un aborto, las cosas entre suegra y nuera habrían empezado a cambiar: "La reina Sofía tiene un concepto muy estricto de la moral y cuando se enteró de eso, la apartó".

reina sofia y leticia GTRES

GTRES

Todos recordamos el escándalo que protagonizaron ante la catedral de Palma, cuando Letizia quedó en evidencia al despreciar públicamente a Sofía. Una escena que Peñafiel no duda al calificar de "agresión": "Fue tremendo. Una foto con las nietas y la reina Letizia estalla de una manera violenta y terrible. Quizás la escena más violenta que se haya conocido en la monarquía. ¡Fue pública! Aquello puso de manifiesto el mal del fondo familiar que hay. Aquello fue una agresión. Menos pegar, hubo de todo. Malas formas, malos gestos, malas palabras... Y después aceptó participar en los paripés de la Casa Real como si no hubiera pasado nada".

Un gesto de buena voluntad que cree que Letizia no hubiera hecho. Y es que cree que son completamente diferentes: "Sofía nunca ha exteriorizado los sentimientos ni sufrimientos. Y las ofensas han sido públicas. Nunca nadie ha visto sufrir a la reina Sofía. Nunca nadie le ha visto una mala manera. Tiene un gran dominio sobre sí misma. Eso sí, ha fracasado en la vida totalmente. Un fracaso rotundo como reina, como madre, como abuela y como mujer. Ha intentado hacerlo todo y al final todo lo ha hecho muy mal".

¿Qué bombas se guarda bajo la manga?