Letizia se esfuma. Como cada periodo vacacional, la reina opina que ser reina es un trabajo, de 9 a 5 y del lunes al viernes, con las vacaciones de verano, Navidad y Semana Santa. Ha conseguido ganar el pulso a su marido y a su suegra: se cancela la misa de Resurrección en Palma por Semana Santa. Letizia tocó fondo en aquella misa cuando, tanto ella como su hija Leonor, humillaron a la reina Sofía apartándola de las fotos, con un manotazo y actitud chulesca, de Gipsy Queen. No se hacen más misas de Pascua. Muerto el perro muerta la rabia. Así que la agenda de actos oficiales de los reyes está vacía. Hacer de reina cansa. Vacaciones pagadas. Una pista de dónde irá Letizia es que se ha bronceado, de bote, y en el último acto oficial del jueves con la Editorial Planeta ha ido con un efecto bronceado de frasco que le ha dejado la piel grasienta. La imagen es fatal:

Letizia bronceada GTRES
Letizia bronceada GTRES

Los flashes no engañan, a la reina se le ha ido la mano con el efecto bronceado, quiere estar morena antes de poner un pie en la arena del Caribe o dondequiera que viaje y tiene la piel con brillos de tarro de maquillaje. De brocha gorda, un dedo de grasa, muy poco royal. En su revista de cabecera la defienden y culpan al vestido, que le resalta, dicen, el "efecto bronceado". Hola: "No es secreto para nadie que las primeras semanas de entretiempo nos vemos en la difícil tesitura de dejar parte de la piel al descubierto con el alza de las temperaturas, tras meses de cubrirla con jerséis o abrigos. Para hacer frente a esta transición, existen prendas que, sea por la textura de su tejido o por el color, nos ayudan a obtener un efecto bronceador y rejuvenecedor. Es el caso de este dos piezas de vibrante color naranja, una gama cromática conocida por aportar estas mismas propiedades a quien la lleve".  La culpa de la piel grasienta de Letizia no es suya sino de Zara. Letizia de lejos es un conguito, de cerca, un dedo de grasa:

Letízia morena GTRES
Letízia morena GTRES
Letizia yu Crehueras CR
Letizia y Felipe, CR

Letizia ya enloqueció con los rayos UVA

La reina se afana para que se hable de ella a toda costa. Un acto ofical anodino y Letizia va como recién salida de Solmanía. Un color de piel extremadamente bronceado. Lo hace como respuesta a la prensa rosa cuando publica que Letizia detesta tomar el sol. En Blau la vio pálida y ya la tenemos como si fuera Demebelé:

leticia broncejada GTRES

Letizia conguito, GTRES

Como si fuera una chocolatina de la marca Conguito, "Somos los Conguitos y estamos requetebién. Vestidos de chocolate cono cuerpo de cacahué". Letizia va vestida de blanco puro marfil para contrastar todavía más la pátina de moreno que puede ser por rayos UVA o por una costra de maquillaje imposible. "Lo que más llama la atención es su piel, su bronceado. ¿Aquí huele a puente? ¿A escapada? La reina siempre ha presumido de un tono más bien níveo, ultra blanco" (Semana).  "Brillante y tostada piel. Parece que ha estado en alguna actividad al aire libre, pues presenta una tez y un escote mucho más morenos de lo habitual". (Vanitatis)

leticia morena EFE

Morena hasta el escote, EFE

El señor del lado parece muerte por comparación. Si Letizia quiere llevar la contraria a la prensa rosa, cuando publican que la reina huye del sol, que también le lleve la contraria cuando la acusan de no hacer nada. Y que haga.