El matrimonio de Letizia y Felipe está completamente roto, así lo aseguran expertos en Casa Real como Pilar Eyre y Jaime Peñafiel, pero también queda patente en la nula complicidad en sus apariciones institucionales. En los últimos fines de semana, el rey ha hecho su vida por separado. Incluso en Zarzuela duermen en habitaciones separadas e intentan no cruzarse por los pasillos. Desde que Leonor y Sofía se han marchado de casa la convivencia se ha hecho insostenible.

Se ha iniciado una campaña de desprestigio hacia la reina en la que por primera vez ha perdido el control de la situación. Se ha visto completamente sola, hasta con la necesidad de pedir ayuda a los Borbón, la familia que echó.

Letizia pelo corto EFE
Letizia pelo corto EFE

A Letizia se la ha considerado una mujer adultera tras las declaraciones de Jaime del Burgo. El abogado ha revelado uno de los mayores secretos de Casa Real. La reina habría sido infiel a su marido con él durante varios años. Se repite la historia, pero en esta ocasión a la inversa. La madre de Leonor y Sofía nunca estuvo enamorada de Felipe, pero no desperdició la oportunidad de convertirse en la mujer más poderosa de España.

El máximo apoyo de Letizia en su peor momento es un hombre 

Letizia y Felipe habrían seguido el modelo de Juan Carlos y Sofía y habrían optado por el cese de la convivencia. Ahora mismo es la mejor solución, ya que un divorcio para la corona sería un escándalo. Por este motivo se puede ver a ambos haciendo sus respectivas vidas por separado. El rey con sus amigos y alguna amiga, y la reina con las suyas, en las que se apoya en unos momento tan complicados.

Jose Manuel Zuleta
Jose Manuel Zuleta

Pero Letizia no solo tiene amigas, también algún amigo muy especial con el que ha estrechado la relación en los últimos meses.

Para su equipo de gobierno, Letizia se ha rodeado de mujeres, principalmente, aunque destaca la presencia de un hombre, su ‘mano derecha’. Se trata de José Manuel Zuleta, conocido por su extenso título nobiliario que incluye el ducado de Abrantes  así como múltiples condados y marquesados, fue promovido al rango de General de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra. Sin embargo, de forma más discreta es más conocido como el asesor de la reina, aunque también su confidente. Es su máximo apoyo en los últimos meses, él le ayuda a lidiar con las últimas polémicas que rodean su figura. Desde 2014, cuando los reyes ya pasaron una gran crisis, forma parte del equipo de Letizia.