Como todas las parejas que basan su relación en el amor y el respeto, Letizia y Felipe también hacen planes por separado. El actual rey ha aprovechado unos días de descanso en su agenda para irse a esquiar con unos amigos a Sierra Nevada. Por su parte, la reina se ha quedado en Madrid, pero no ha parado quieta ni un solo segundo. Como presidenta de la fundación AECC, la lucha contra el cáncer, la madre de Leonor y Sofía estuvo presente de forma privada en una competición deportiva organizada por la asociación Muévete frente al Cáncer en el Real Natación Club de Madrid.

Igual que Felipe se marcha de vacaciones con amigos, también es frecuente en Letizia. En ocasiones, especialmente en verano, se la puede ver disfrutar de las playas de Portugal, un país vecino que visita con demasiada asiduidad. A veces va sola y en otras ocasiones se ha llevado a Leonor y Sofía, y a su madre, Paloma Rocasolano. Se instalan siempre en la zona del Algarve.

Letizia pascua militar
Letizia pascua militar

Así es el gran amigo de Letizia que también conoce Juan Carlos I 

En Portugal, Letizia tiene un buen amigo. Se trata del empresario Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho, íntimo de la princesa que posee un imponente castillo en el que los príncipes se han instalado en varias ocasiones.

Letizia en Portugal
Letizia en Portugal

A este amigo de Letizia también le rodeó la polémica precisamente por ser íntimo de la reina. Felipe VI le nombró marqués de Pereira Coutinho.

Además de su amigo, para los actuales reyes de España, el país vecino es uno de sus lugares favoritos para refugiarse en sus vacaciones. Cumple con todos los requisitos y es que está cerca de España por tierra, mar y aire, por si pasase algo grave como los atentados del 17-A en Barcelona y tuviesen que regresar rápidamente. Son amantes de esta tierra. "En ese profundo afecto y estima por las cosas de Portugal, me acompaña siempre la Reina Letizia, y ambos nos preciamos de la consideración que siempre hemos recibido de los portugueses y de la que tuvimos cumplida prueba con ocasión de la visita que realizamos aquí como príncipes de Asturias el año 2012, y posteriormente en nuestra primera visita como Reyes en 2014. Además de mis visitas anteriores y tantas en el ámbito privado, tanto antes de mi matrimonio como después y con nuestras hijas”, fue uno de los discursos de Felipe VI.

El amigo de los reyes es una persona muy discreta. Es quien intenta que pasen desapercibidos en Portugal. Poco se sabe de él, más que es un empresario de 70 años que está casado con la arquitecta Isabel María de Carvalho y con ella tiene dos hijos,Vasco, de 32 años, y Diogo, de 29.