En las últimas semanas se han producido cambios importantes en la Zarzuela. Después de dos años en los que la princesa Leonor ha estado fuera estudiando bachillerato, en el internado UWC Atlantic College y la infanta Sofía ha permanecido en palacio, ahora son las dos hijas las que han abandonado el nido. Leonor seguirá lejos de casa, ya que está en la Academia Militar de Zaragoza para su formación en el ejéercito. Mientras que su hermana Sofía siguió los pasos de su hermana al mudarse a Gales para el Bachillerato.
Esto va a durar al menos dos años, y después veremos qué decide Sofía. Puede que regrese a Madrid para estudiar en una universidad local o que se aventure fuera de la capital. Pero al margen de lo que ocurra entonces, la situación actual es completamente nueva para Felipe VI y Letizia. Hasta ahora, ambos han tenido que ocuparse al menos de una de sus dos hijas. Desde principios de septiembre, cuando Sofía se fue a Gales, los dos tienen mucho más tiempo para sus cosas.

La reina Letizia aumenta sus noches fuera de casa
Prácticamente no habían estado solos en casa en casi 18 años, lo que da a pensar que es un buen momento para recuperar el tiempo juntos. Sin embargo, con sus hijas fuera de casa, Letizia no se quedará en la Zarzuela permanentemente. Todo lo contrario. Aprovechará el tiempo libre que se le ha concedido para ser la protagonista en la mayoría de los viajes internacionales que solía hacer la reina emérita Sofía. Esto significa más noches lejos de la Zarzuela y de Felipe. Recientemente, por ejemplo, Letizia se fue a Londres para participar en un evento sobre la investigación en cáncer.
Se rumorea que esta situación podría ser beneficiosa para la pareja. Desde hace tiempo han existido tensiones debido a diversos episodios, como los problemas de las infantas Elena y Cristina, el "exilio" de Juan Carlos y sus visitas posteriores, el alejamiento de la reina Sofía, o incluso el inicio de la formación militar de la princesa Leonor. Según Pilar Eyre, esto último ha provocado discusiones fuertes, gritos y portazos que incluso fueron presenciados por el personal de servicio de la Zarzuela. Además, la periodista también reveló que "Felipe ya no siente por su mujer aquel deslumbramiento de los primeros años".