No es ningún secreto que en la casa real miraron con reticencia a la reina Letizia el día que puso su primer pie en la Zarzuela. Los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía no lo tenían claro con la que iba a ser la futura reina. La nueva pareja de su hijo Felipe no era lo que esperaban sus padres, que tenían la ilusión de que el futuro rey se emparejara con alguna mujer perteneciente a las altas esferas. Sobre todo Juan Carlos.
Al emérito le molestó que Felipe hubiera escogido una ‘plebeya con pasado’. Y es que Letizia arrastraba un curriculum de vida bohemia y salvaje que no daba buena imagen. Será que flirtear con todo lo que se mueve, esconder millones de euros al fisco, tirar amantes por la borda de un barco o matar elefantes, entre otros muchos escándalos, están mejor vistos…

A Juan Carlos no le gustaba que Letizia tuviera ‘pasado’
Sea como sea, lo cierto es que Letizia tuvo una juventud alocada y llena de acción, tal y como han explicado cronistas especializados en la casa real como Jaime Peñafiel o Pilar Eyre. Y no solo ellos. En libros como ‘Adiós, princesa’, escrito por su primo David Rocasolano, también se revelan algunos episodios llamativos, como el que tiene que ver con la eliminación de los documentos relacionados con su aborto, con la ayuda de Felipe.
La reina Letizia y su coqueteo con las drogas
Pero entre todas las anécdotas que se han contado, hay una que ha pasado más desapercibida con el paso de los años. Concretamente, la que explica el periodista catalán Isidre Cunill en el libro ‘Letizia Ortíz: una republicana en la corte de Juan Carlos I’. En él, Cunill habla del mencionado aborto, que tuvo lugar en México en 1996, en el hospital Médica Sur del Distrito Federal, en una información basada en un presunto informe del Centro Nacional de Información (CNI). Pero también revela que Letizia había tenido algún affaire con ciertas drogas.
Según el escritor, Letizia fue acusada de consumir drogas en su época de estudiante, mientras mantenía una relación con un profesor. Poniendo nombre a las cosas, la pillaron con hachís cuando estaba con Alonso Guerrero. “Durante la etapa del instituto comienza su noviazgo con el profesor Alonso Guerrero Pérez…, y es detenida por posesión de hachís”, escribe el autor.