Felipe y Letizia se conocieron en una cena que organizó el periodista Pedro Erquicia en su ático de Madrid. En aquel momento los dos estaban solteros y congeniaron al momento. Compartieron confidencias y decidieron verse una segunda vez en solitario. En ese momento empezaron a verse a escondidas, los escoltas eran los que evitaban que se filtrase información a la prensa. En ocasiones, se veían en secreto en el piso de Barcelona de Iñaki y Cristina.

Alguien se fue de la lengua y los rumores empezaron a circular por todas las redacciones, era un secreto a voces, pero Felipe y Letizia todavía no habían anunciado su compromiso. El 1 de noviembre de 2003, el entonces príncipe anunció su relación con la presentadora de informativos de TVE desde los jardines de Zarzuela. El 31 de octubre fue su último telediario. Se convirtió en una de las presentadoras más famosas.

Leonor graduación con Letizia y Felipe
Leonor graduación con Letizia y Felipe

Letizia llevaba un año viéndose en secreto con el príncipe, pero nunca reveló su identidad. Todo fue un absoluto secreto. En los pasillos de Torrespaña reveló algún detalle, pero hablaba de un desconocido “Juan”. Lo llamaba “ese chico”. Sabían que estaba enamorada y empezó una relación, pero no de quién. Cuando todo salió a la luz se quedaron sin palabras.

Terelu dio la exclusiva en directo 

Terelu Campos fue quien desveló la relación de ambos antes de hacerse pública. En aquel momento presentaba con éxito ’T de tarde’ en Telemadrid, su primer programa como presentadora. María Teresa Campos le dio la autorización a conceder la exclusiva en directo. "Di la exclusiva de que el príncipe estaba comprometido con Letizia Ortiz", ha recordado Terelu en podcast de Podimo, Menudo cuadro, con  David Andújar y David Insua. "Vamos a jugar, pero sin decir el nombre.

Letizia y Alfredo Urdaci efe
Letizia y Alfredo Urdaci efe

"Ese día me puso a caldo en maquillaje de Torrespaña. Ella no sabía es que yo todavía tenía amigas allí", revela Terelu. Desde entonces la relación con la colaboradora es mala. Letizia la vio como una gran enemiga, y también a muchos de sus compañeros en los informativos. No sabía quién se había ido de la lengua. Las maquilladoras explicaron que la reina estaba muy cabreada y no paró de insultar a la hija de María Teresa Campos. Faltas de respeto que no quisieron revelar por educación. Sabemos que el carácter de la mujer de Felipe es muy temperamental.

A pesar de las diferencias, los reyes quisieron mostrar sus condolencias ante el fallecimiento de María Teresa Campos, una mujer pionera en el mundo de los medios de comunicación. "Familia de la Excelentísima señora doña María Teresa Campos Luque", arranca el mensaje de don Felipe y doña Letizia, que continúa: "De Sus Majestades los Reyes. Hemos conocido con tristeza el fallecimiento de María Teresa y queremos trasladar nuestro afecto, cercanía y apoyo en este momento tan difícil. Con nuestro reconocimiento a su brillante trayectoria, que la convirtió en pionera y referente de la radio y la televisión de nuestro país, os enviamos un fuerte abrazo y nuestro mejor recuerdo”.