Letizia atraviesa sus meses más complicados. Había conseguido considerarse una de las mejores reinas de Europa, pero alguien ha iniciado una campaña de desprestigio para acabar con ella. Todas las pesquisas apuntan a la propia Casa Real, ya que en los últimos años ha desplazado a Felipe a un segundo plano totalmente desenfocado, cuando el rey es él. La reina Sofía siempre se mantuvo a la sombra de Juan Carlos. Jaime del Burgo ha reaparecido en su vida como un fantasma del pasado y ha destapado uno de los mayores secretos de Zarzuela. Según el abogado, la madre de Leonor y Sofía habría sido infiel al monarca con él durante varios años. Ese es el motivo principal de la crisis que atravesaron a finales de 2012. Felipe no logró perdonarla porque no tolera la mentira, aunque lo intentó porque estaba enamorado, pero ya no siente absolutamente nada. La relación está totalmente rota.

Felipe Letizia caras GTRES
Felipe Letizia caras GTRES

Están siendo meses muy difíciles para Letizia. Aquellas personas que la conocen bien aseguran que la reina se ha quedado totalmente sola, ha recibido su propia medicina. Es una mujer muy controladora y calculadora, y esta situación ha escapado de su control. Está muy nerviosa y con unos niveles de estrés y ansiedad muy altos. Ha tenido que recibir asistencia médica en varias ocasiones y Casa Real ha decidido que empiece un tratamiento psiquiátrico. Están muy preocupados por su estado de salud.

Letizia está "destrozada", sufre estrés y ansiedad

No se encuentran en su mejor estado anímico, en sus últimas apariciones se la ha visto mucho más delgada, y es que apenas come. No tiene ganas de nada. Ni tan siquiera sale de su despacho o su habitación. Pilar Eyre reconoce una reina “devastada” que “sonríe mecánicamente” en los actos públicos. "Me contaban lo delgada que está, el aspecto que tiene. Iba muy arreglada y guapa, pero tiene un aspecto devastado", comenta la periodista Pilar Eyre. Sus familiares quieren ayudarla pero no saben cómo hacerlo, no se deja.

Letizia
Letizia

Los escoltas de Letizia se quejan del comportamiento de Letizia. Saben que no es su mejor momento, pero tampoco van a tolerar que lo pague con ellos. Merecen un respeto. La madre de Leonor y Sofía les trata con desprecio y muy mal humor, en una ocasión ha llegado a levantarle la mano a uno de ellos. No pudo contener su rabia. Pierde los nervios con bastante facilidad.

Jaime Peñafiel define a Letizia como una persona agresiva y violenta. Se explica de ella un episodio en el que hizo u corte en el cuello a una de sus parejas cuando estaba en México.