Letizia ha querido ser la gran protagonista de los Premios Princesa de Girona 2025 ensombreciendo a Leonor. La reina apartó a los Borbón de Casa Real para que no perjudicasen la imagen de la futura monarca, y logró su cometido. La princesa es la mejor valorada de todos los miembros de la familia real, que aprueban con nota. Parece que el futuro de la monarquía a día de hoy estaría más que garantizado. No obstante, no será en breve cuando Felipe VI le ceda el testigo a su hijo, no lo hará hasta que se haya casado, tenga experiencia y finalice toda su formación.

Leonor está ahora mismo centrada en su formación militar. Recientemente ha finalizado su segundo año, en esta ocasión con la Armada. Ya solo le queda un año con el Ejército de Tierra para conseguir las tres condecoraciones y empezar la universidad. En su caso, es probable que estudie en una universidad pública de Madrid, a diferencia de su hermana Sofía, que continuará fuera de España con sus estudios universitarios. La futura reina seguirá en todo los pasos de su padre, ya que estudiará Derecho y posteriormente realizará un máster en Estados Unidos.
La princesa ha brillado con luz propia y nunca mejor dicho. Leonor ha utilizado un estilismo muy parecido al de Letizia porque básicamente es su madre quien intenta que se parezca lo máximo posible a ella. Han decidido lucir un traje chaqueta en color negro, pero para darle un toque diferencial y más protagonismo, la hermana de Sofía se ha puesto brillantes.
Letizia quiere tener toda la situación bajo control, tal y como ha demostrado en numerosas ocasiones. Sabe que su hija se hace mayor y cada vez está más preparada para ser su sustituta, pero le duele imaginárselo. La reina no soltaría su silla tan fácilmente, ni tan siquiera para cederla a su hija.
Letizia quiere estar siempre por encima de sus dos hijas
La reina quiere controlar la situación de absolutamente todo y además ostentar el poder, es una mujer muy ambiciosa. Sin embargo, desde que sus hijas ya son mayores hay un complejo que le sigue constantemente a todas partes.
Han crecido y se han hecho muy altas, tienen los genes de Felipe VI, incluso la infanta Sofía ha superado a sus progenitores, por eso nunca le dejan ponerse tacón alto, aunque estaría más atractiva y elegante en algunas situaciones. Con Leonor también le hace ponerse poco tacón, no quiere que sus hijas la dejen tan baja, como si fuese una niña. Se ve ridícula y anulada completamente.
En los Premios Princesa de Girona 2025 se pudo ver como en varias ocasiones, especialmente cuando les tomaban alguna fotografía, intentaba ponerse de puntillas.
