Letizia en Catalunya. Este miércoles 23 de noviembre la reina ha visitado Sant Boi del Llobregat para un acto sanitario de la Diputación de Barcelona que preside la máxima autoridad municipal del PSC, Núria Marín, que no ha ido. Eran unas jornadas de salud mental y la reina, muy afectada por el tema ya que su hermana Érika se suicidó, ha asistido a la Unidad de Hospitalización Especializada para personas con Discapacidad Intelectual (UHEDI) del Parque Sanitario. Es muy inusual que Letizia dé apoyo a una causa tan personal por su familia, personas con riesgo de suicidio como muchas otras enfermedades mentales. Encima estaba en Catalunya, el territorio que le es más hostil, y el día que juega La Roja. Con todo este batiburrillo ha querido hablar como hace siempre ella: a través del vestuario. En la Catalunya medio indepe siempre va de rojo España, desafiante:

33457bdb4fd3e6f8cbf685504eec49c8a316cac0
Letizia rojo España en Catalunya, EFE
Letizia Sant Boi EFE
Letizia Sant Boi EFE
Letícia la reina roja CR
Letícia la reina roja CR

Letizia entre batas blancas destacaba de rojo total look y pantalones de piel. Se podía parecer casual si no fuera para los millones de visitas a Catalunya desde que se va inicar el procés independentista donde la reina ha visitado Catalunya con el mismo color. La prensa rosa describe las marcas: "La Reina ha escogido un look 'total red', compuesto de un jersey ajustado de Hugo Boss, cono cuello en la caja y abrochas en los puños, acompañado de unos pantalones tobilleros en el mismo tono de cuero y de cintura alta muy favorecedores. Ha rematado el estilismo con unos stilettos en el mismo color, la melena suelta y unos pendientes largos que aportaban un toque preciso de sofisticación. No es la primera vez que la Reina Letizia opta miedo laso prendas de cuero, un material difícil que a ella le sienta como un guante" (Yo Dona). Un guante de boxeo contra los indepes.

Letizia vuelve a Catalunya de "rojo España" y sin facciones en la cara

El cielo gerundense lloraba mientras la reina Letizia se disponía a acompañar al rey Felipe en el acto de la entrega de los premios de uno de los títulos de su hija Leonor: princesa de Girona. Mientras la niña no sea mayor de edad, los galardones los entregan sus padres y el foco sobre Letizia cuando acompaña al rey siempre es lo mismo: como no habla se lo tiene que interpretar por|para los gestos y la indumentaria. Del primero nada a decir, se ha sometido a tantas operaciones de estética que no se sabe si ríe o es el rictus que le ha dejado al cirujano. Y de la ropa ha devuelto a su color fetiche: el rojo España. Un mensaje a los independentistas que se han opuesto a este viaje a la Catalunya gerundense.

Reina Leticia Premios Princesa de Girona - Sergi Alcàzar

Letizia rojo España en Girona, EFE

Letizia desafiante: de rojo España en el debut de Leonor en Catalunya

Después de toda una noche de caceroladas en las puertas del Hotel Juan Carlos, Leonor y su hermana Sofía hacían buena cara en el primer acto de los premios Princesa de Girona. Habían recibido los premiados para hacerse foto de familia, con el rey Felipe y Letizia, otra vez, y no es causal, de rojo España:

familia real bcn GTRES

Letizia de rojo España en Barcelona, EFE

En Zarzuela no ganan para Micolor. Siempre de rojo candente cuando visita tierras catalanas. Y no es un anuncio de "Hola soy tu menstruación". Es la reina entre indepes. Enfermizo.