Es curiosa, por no decir enfermiza, la afición que tienen los Borbones por las armas de fuego. Papi Juancar, de niño, creyéndose Gary Cooper en Solo ante el peligro, y quién sabe si deseando quedarse Solo ante el Palacio, y a quien se le fue la mano mientras jugaba con una escopeta enviando al otro barrio a su hermano pequeño. Después de aquello, no solo no se ha arrepentido y ha jurado no coger nunca más un rifle, sino que ya sabemos todos qué pasó cuando se creyó que era Tintín en Botsuana y se puso a matar elefantes alegremente antes de decir aquello de Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir. El nieto del campechano, Froilán, heredando la pasión de su abuelo y disparándose en un pie. Ni qué decir de la afición que tiene Felipe el preparao por los desfiles militares y por vestir con las medallitas. Vaya, que si Stallone, Schwarzenegger y compañía se ven demasiado mayores para hacer Los mercenarios 4, aquí están Juan Carlos, Felipe y Froilán para aceptar orgullosos el papel.

Elefante Juan Carlos
Juan Carlos
Letizia y Felipe en la pascua militar efe
Felipe y Letizia / Efe

En esta imagen Letizia asistía a una Pascua Militar al lado de su marido. Ella, a priori, nunca ha destacado por ser una apasionada por las armas. Es más, siempre ha pregonado ser una gran defensora de los animales. Sin embargo, vaya vayita, Joe, que diría el Jep Cabestany de La Competència de RAC1. Porque ahora uno de los periodistas más reputados del país, Fonsi Loaiza, ha puesto sobre una pista que no es demasiado conocida, aunque alguna vez se había puesto encima de la mesa. Recuerda una cifra vergonzosa y una afición que se tenía muy calladita la asturiana: "6,5 millones de euros de dinero público han ido destinados a subvencionar a los cotos privados de caza de Abelló, Botín o los March. A esto los medios de comunicación no lo llaman "paguitas". Los reyes Felipe VI y Letizia son uno de los aficionados al "deporte" de matar animales":

Hace seis años, la gran Pilar Eyre ya dejó caer en un Chester de Risto Mejide que Letizia no le hace ascos al temas de las escopetas y los rifles, pasión compartida por la mayoría de su familia política: "Hay una atracción tremenda de los Borbones con las armas. A don Felipe le enseñó a disparar su padre… hasta el punto de que Doña Pilar, la hermana de Juan Carlos, llegó un día a Zarzuela y vio a don Felipe disparando a unas latas, el padre le estaba enseñando, ella se echó las manos a la cabeza y le dijo: ‘Juanito, por dios, no otra vez no, acuérdate de nuestro hermano’ y a pesar de eso, continuaron y son grandes cazadores toda la familia caza. Incluso doña Letizia también caza”.

leticia felip prismatics
Letizia y Felipe / GTRES

Eyre explicó que los reyes han ido diferentes veces de caza, pero que no ha trascendido ni trascenderá nunca ninguna imagen: “Ellos saben la importancia de  la imagen, son unos reyes modernos, austeros, que no hacen grandes alardes de nada, van a ir con mucho cuidado y no vamos a ver una imagen de ellos nunca ni con un arma en la mano ni nada. Lo hacían hasta hace poco, no sé si desde que son reyes en ejercicio lo continúan haciendo, pero me dicen que estas vacaciones privadas que se van a veces por ahí, se van a cazar”, decía entonces. Eyre siguió dando más detalles: "Tienen armas porque Letizia le regaló una Purdey, al poco tiempo de estar casados. Es un arma, los que entiendan lo saben, para matar animales y se la regaló al cabo de dos o tres años de casados. Regalarle a un Borbón un arma es garantía de fiesta, a Letizia le va la marcha. Es como una lata de gasolina a un pirómano”. La red alucina con esta pasión bélica de Leti:

Para que después vaya pregonando que ella es muy healthy y que no come animales...