Leonor eclipsa a Letizia en sus últimas apariciones públicas. La princesa coge fuerza y anula a la reina. En los últimos meses ha sido la gran protagonista de Casa Real. El pasado 31 de octubre juró la Constitución ante el rey tras cumplir la mayoría de edad, y a partir de ese momento asumirá mayores responsabilidades. Aparece junto a sus padres en muchos actos, como por ejemplo el desfile militar o la Pascua Militar, en ambas ocasiones lucía el traje reglamentario, como su padre. También se la ha podido ver en los premios Princesa de Asturias, o en los Girona. Zarzuela ha conseguido desatar la ‘Leonormanía’. Es la única integrante de Casa Real que aprueba, y con nota. Los ciudadanos confían totalmente en ella, tal vez porque se aleja totalmente del apellido Borbón, y Felipe aún continúa atado. Gran parte de este trabajo ha sido gracias a la reina Letizia, siempre obsesionada con apartar a Juan Carlos y su reinado.
Sin embargo, a Letizia no le hace mucha gracia que Leonor empiece a apagarla, ya que en teoría quedan muchos años para que la sustituya. La formación de su hija todavía es muy larga. Le quedan dos años más en el ejército, cuatro años de carrera y dos de máster en Estados Unidos. Seguirá los pasos de su padre. A su madre prefiere desobedecerla.

Es más evidente la conexión de Leonor con Felipe que con Letizia. El rey es una persona a la que admira y al que quiere parecerse en el futuro. Y eso que la reina ha estado siempre detrás de ella para prepararla. De hecho, siempre se ha encargado de sus atuendos, algo que no ha gustado a la ciudadanía. Muy críticos con su estilo. Parece una mujer de 50 y no una joven de 18 años.
Letizia quiere poner solución a un problema físico de familia
Ahora se ha sabido que Letizia le recomendó pasar por quirófano cuando cumpliese la mayoría de edad como ya hizo ella cuando se convirtió en princesa. Precisamente para solucionar el mismo problema, su nariz y sus problemas respiratorios. La hermana de Sofía ha heredado la misma nariz arqueada de su madre. Son muchos los que destacan su belleza, pero la forma de su nariz la afea.

Pero Letizia ha ido más allá. La reina ha discutido con Leonor la opción de someterse a algunos procedimientos estéticos en el futuro. No solo aplicarse vitaminas, botox o ácido hialurónico, como ella hace regularmente, sino también considerar una rinoplastia, una operación de nariz. La misma operación a la que se sometió para mejorar su respiración, aunque en realidad buscaba mejorar su apariencia. Es la única intervención que ha admitido haberse hecho.
Es evidente que hay una preocupación en Casa Real, ya que en las fotos más naturales, la princesa aparece con su nariz tal como es. Sin embargo, en las imágenes editadas, la hermana de Sofía muestra una nariz perfilada que no es la suya. Ha sido retocada mediante photoshop. Por ahora Leonor quiere continuar con su naturalidad y se niega en rotundo a cambiar su apariencia física por un capricho. Una actitud totalmente aplaudida.