Leonor cumplió la mayoría de edad el pasado 31 de octubre y desde entonces ha tomado sus propias decisiones, ya es mayor de edad, así se lo quiso hacer ver a sus padres. Se ha cansado de estar siempre a la sombra de Letizia en todos los aspectos. Harta de que le obliguen incluso a comer un menú determinado. Decidió irse a Gales para ser una adolescente libre e independiente, como el resto de jóvenes de su edad. Sin embargo, donde pudo disfrutar realmente de su independencia fue en Zaragoza. Mientras que en el internado pasaban un informe semanal a la reina para que estuviese al corriente de todo, en el centro militar se han negado a ello. Los reyes solo se enteran del día a día de la princesa si ella se lo cuenta o si aparece algo publicado en los medios de comunicación, como sus escapadas nocturnas a la discoteca.

Felipe Leonor GTRES
Felipe Leonor GTRES

Letizia está muy enfadada con Leonor por su comportamiento en los últimos meses. Entiende que es una adolescente y quiera salir con el resto de sus amigos a cenar y de fiesta. Sin embargo, le recuerda que ella es la princesa de Asturias y la futura reina de España, debe controlar todos sus movimientos porque el día de mañana podrían pasarle factura. No le gustó nada que se hablase de una fotografía en la que la hermana de Sofía aparece fumando un cigarro electrónico.

Leonor quiere asistir a la fiesta de cumpleaños de Paloma Rocasolano este fin de semana 

A partir de ahora Letizia le pide que se le consulte absolutamente todo. Por este motivo, Leonor le ha pedido acudir este fin de semana de incógnito a Madrid para asistir a una pequeña fiesta que realizará Paloma Rocasolano. Su cumpleaños es este martes 16 abril, pero prefiere esperar al fin de semana para que estén sus nietos. Será una pequeña fiesta que nada tendrá que ver con la anterior en la que cumplió los 70, organizada por Marcus Brandler. Leonor se presentó con sus padres y su amigo especial.

Jesús Ortiz Paloma Rocasolano Leonor GTRES
Jesús Ortiz Paloma Rocasolano Leonor GTRES

Leonor siempre ha tenido una gran afinidad con Paloma Rocasolano, a fin de cuentas es ella quien se ha encargado siempre del cuidado de las niñas cuando eran pequeñas. Letizia siempre ha priorizado a su madre antes que a su suegra. Esto ha provocado que la princesa y la infanta Sofía tengan una nula relación con la emérita.

La princesa ha pedido personalmente permiso para asistir al cumpleaños de Paloma Rocasolano, pero se la ha criticado duramente por no ir a ver a su abuela la reina Sofía, que la semana pasada permaneció ingresada por una infección urinaria. Es probable que aproveche el viaje para hacerle una visita, pero ya no tiene valor porque las intenciones de su viaje a Madrid son otras. Si fuese por la salud de la reina Sofía nunca hubiese ido.