Pronto se cumplirá un mes desde que la princesa Leonor juró la Constitución española y cumplió la mayoría de edad. Para celebrar esto último, se organizó una gran fiesta en el palacio de El Pardo, a donde acudió buena parte de la familia real. Hasta Juan Carlos I, al que Leonor no veía desde hacía más de tres años, estuvo allí.   

No obstante, hubo ausencias destacadas. Los primos Juan y Pablo Urdangarin alegaron compromisos profesionales. Aunque en sus calendarios no había ni rastro de actividades ese día, lo que da lugar a pensar que, o les dio pereza, o prefirieron no coincidir con los reyes Felipe y Letizia, a quienes culpan de los males de sus padres, especialmente de los de Iñaki Urdangarin.  

Victoria Federica, fan de la princesa Leonor solo de puertas para fuera 

Otra ausencia muy destacada fue la de Victoria Federica. Sobre todo teniendo en cuenta que Froilán sí acudió a la cita. Pero no, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar prefirió irse de viaje a Perú ante que ir al cumpleaños de su prima. Eso sí: después se jacta en las redes sociales de ser la prima de la futura reina, subiendo fotos de Leonor en sus actos institucionales. En otras palabras, se aprovecha de Leonor para intentar ganar repercusión en las redes. Lo que es Leonor en sí le importa un pimiento. 

La última vez que coincidieron las dos primas fue en las fiestas navideñas del año pasado. Pero ya entonces apenas compartieron más de dos frases seguidas. La relación ya estaba rota desde antes. Y desde entonces, ni llamadas ni mensajes. Aun así, aunque ni se hablen, Victoria no tiene reparos en simular que son la mar de amigas de cara a la galería.  

La princesa Leonor ya no se deja engañar 

Porque Victoria dice que está orgullosa de Leonor y que será la mejor reina. “Hoy es un gran día para ti y para España, estoy segura de que llegarás a ser una gran reina. Me siento muy orgullosa de ti. ¡Feliz cumpleaños!”, escribió Victoria Federica en redes. Pero la realidad es que Vic no supo ni qué responder cuando, a su vuelta a España, los periodistas le preguntaron por su ausencia en el cumpleaños de Leonor. Básicamente, porque la relación entre ellas es completamente nula. Buena prueba de ello es que Leonor no respondió a Victoria en ninguno de sus mensajes de felicitación.

Victoria Federica felicita a leonor
Victoria Federica felicita a leonor

La princesa, harta de que Victoria se aproveche de su parentesco con la princesa para buscar notoriedad entre los socialités, ha roto completamente la relación con su prima. Que no apareciera en su fiesta fue la gota que colmó el vaso. La que confirmó que a Victoria le importa bien poco Leonor