Letizia ha hecho maravillas para mantener la corona. Las numerosas controversias en torno a Juan Carlos I casi la hicieron tambalear. En su momento, la mayoría de los españoles se inclinaban en contra de la monarquía. Sin embargo, en los últimos años, los actuales reyes han logrado mejorar esa percepción. Para empezar, apartaron a toda la familia real. Las infantas y sus hijos, así como Sofía y Juan Carlos I, quedaron fuera. Además, el rey emérito fue exiliado a Abu Dabi. La reina también ha dado más protagonismo a su hija mayor, la princesa Leonor, quien será su sucesora. La joven es una verdadera promesa, un diamante en bruto que ya está siendo refinado, reflejando tanto el carácter de su padre como la elegancia de su madre.

La princesa ha cumplido la mayoría de edad y ya es una persona totalmente libre en sus decisiones, sin seguir tantas normas de Letizia, básicamente porque no vive en Zarzuela desde hace tres años. A los 16 años se marchó a Gales para estudiar bachillerato internacional y a los 18 años inició la formación militar obligatoria para cualquier Jefe de Estado. Este mes de septiembre empezará el segundo año. En todo este tiempo, la hermana de Sofía se ha desvinculado totalmente de la alimentación obligatoria de su madre, más en Zaragoza que en Gales, ya que en el internado, Letizia pudo dar la orden de cambiar la alimentación y controlar a su hija con informes. Sin embargo, en el centro militar rechazaron su propuesta.

Leonor

Leonor se salta la dieta impuesta por Letizia 

En el último año, Leonor se ha alimentado de los alimentos prohibido por Letizia, como los ultraprocesados o la comida rápida. Pizzas, hamburguesas, entre otros.

Durante muchos años, el físico de la reina Letizia ha sido cuestionado. Se llegó a hablar de una preocupante extrema delgadez. Incluso se habló de anorexia. Sin embargo, la mujer de Felipe VI cuida mucho su aspecto. Lleva una dieta sana y equilibrada y práctica ejercicio físico diario. Cuenta con nutricionista, entrenador personal y chef en casa.

La reina Letizia ya le habría aconsejado a Leonor que comience a cuidarse. Desde que sus hijas eran pequeñas, les inculcó hábitos saludables. A su edad, la princesa mantiene un peso y una figura adecuada. Aunque ahora esté lejos de sus padres, la hermana de Sofía ha aprendido y practica diariamente esos hábitos saludables. La dieta de la familia es muy estricta.

Leonor bikini

Se le recomienda consumir siempre alimentos frescos, preferiblemente en estado frío o bien cocinados. Según personas cercanas a la joven, le encanta desayunar huevos con alubias, aunque a veces también opta por huevos fritos, arroz o diversas pastas.

Es cierto que Leonor atraviesa una etapa complicada, en plena adolescencia. Como cualquier joven, tiende a consumir otros alimentos, especialmente cuando sale con amigos, como hamburguesas, pizzas, y otros platos más dulces.

No obstante, hay algunos alimentos que Leonor tiene estrictamente prohibidos, como los dulces y las frituras. Se desconoce si la princesa sigue al pie de la letra la dieta de Zarzuela mientras está en el internado.