Letizia es una mujer fría y calculadora. Le gusta tenerlo todo bajo control, y eso es algo que saben bien tanto Felipe como Leonor y Sofía, que tienen que convivir con ella a diario. La reina ha demostrado que se puede ser una excelente monarca sin necesidad de nacer en la realeza. Juan Carlos y Sofía no la querían por ser una plebeya. Ahora ha logrado hacerles sombra.

La reina está considerada una de las más elegantes del planeta. Cuida mucho sus estilismos, cuenta con un grupo de asesores, pero ella siempre tiene la última palabra. Siempre confía en diseñadores españoles, generalmente de marcas económicas, aunque en alguna ocasión las combina con otras de alta costura, como Carolina Herrera. Todas las prendas que utiliza en sus actos se agotan en cuestión de minutos, en parte porque están al alcance de todos los bolsillos.

Leonor vestido largo
Leonor, vestido largo

La mujer de Felipe VI no solo se ocupa de ella, también de sus hijas. Controla cada uno de sus movimientos. No les deja hablar con los ciudadanos, tampoco quiere sobreexponer su imagen más de la cuenta, y no deja que vistan como ellas quieran. Leonor es la futura reina de España y Sofía, la infanta, deben seguir un protocolo.

Letizia vuelve a decidir sobre la vestimenta de sus hijas 

Letizia no deja que se vistan como ellas quieren, y en numerosos actos se han criticado sus estilismos. Según los especialistas en moda, Leonor parece una señora de 50 años, más que una adolescente de 17. Muchas de las prendas que lleva la princesa de Asturias provienen del armario de su madre, y es que esta quiere moldear a su hija mayor a su imagen y semejanza.

Son muchos los que quieren dejarle claro a Letizia que su hija será posiblemente la reina de aquellas personas que ahora tienen su edad y de las que todavía no han nacido, por ello debe adaptarse a su tiempo. No conecta con los más jóvenes.

Leonor y Sofía vestidos
Leonor y Sofía, vestidos

Las imágenes más criticadas de Leonor fueron captadas en Santiago de Compostela. La princesa lució exactamente igual que su madre, ella en tonos rosados y Letizia anaranjados.

"Debería haber una diferencia", asegura Josie, que opina que todos los "vestidos que se pone Letizia le quedan bien", pero a Leonor "no tanto". Lógicamente, porque aún no están hechos para ella y no los puede lucir igual.

"No puede ser que una niña de 17 años vaya vestida como una señora", y manda algunos consejos a la Casa Real: "Leonor tendría que ir muy básica, con un pantalón, un cinturón estrecho, un mocasín y una blusa". De esta forma, seguro de que iría "mil veces mejor que con ese vestido aparatoso". De hecho, a la niña se la podía ver algo incómoda por sus movimientos.

En las últimas apariciones públicas de las niñas, Letizia volvió a vestir a Sofía acorde a su edad, con un mini vestido con el que dejaba sus piernas y sus brazos al descubierto y zapato plano. Con Leonor, en cambio, siguió con la misma imagen: un vestido largo floreado demasiado abultado.