Leonor ve peligrar su seguridad. La princesa ha comunicado a sus padres que no se siente segura dentro del buque escuela Juan Sebastián Elcano, pero tampoco fuera. Esta aventura debería ser muy enriquecedora para la futura reina, sin embargo, está siendo un infierno. Se enfrenta a demasiados problemas. Primero de todo, a diferencia de sus compañeros, ella no recibió una preparación de tres años para navegar a bordo de la embarcación. En su caso solo fueron tres meses de instrucción. Nunca se había subido a un barco de estas características y había navegado por el Atlántico y el Pacífico en condiciones meteorológicas complicadas. Durante los primeros días sufrió fuertes mareos y vómitos que la mantuvieron confinada en el camarote sin acudir a clase. Necesitó atención médica. También se cayó en varias ocasiones mientras realizaba las guardias en la cubierta. De ahí sus moretones en los brazos.

Pero no ha sido el único problema de Leonor. Lo peor llegaba cuando salía del barco. En esta travesía visitará un total de ocho países. Ya ha pasado por cuatro de ellos. Brasil, Uruguay, Chile y Perú. Hoy mismo ha puesto rumbo a Panamá, llegará el próximo 3 de mayo. La princesa de España genera una gran expectación entre los medios de comunicación y la ciudadanía, y ahora, con los avances tecnológicos cualquiera puede hacerle una fotografía. Dentro de la embarcación los móviles están prohibidos, pero fuera no.
Dos guardiamarinas se saltan las normas del buque escuela
En San Salvador de Bahía se la fotografió en una fiesta previa a carnaval con un compañero con el que mostró una gran complicidad, podría ser su nueva pareja. En Montevideo la fotografiaron tomando el sol en bikini en una playa, la imagen vio la luz unas semanas más tarde en una conocida revista española. En Punta Arenas un centro comercial se atrevió a difundir las fotografías captadas por sus cámaras de seguridad incurriendo en un delito contra la privacidad e intimidad de las personas, Casa Real tomó medidas drásticas.
En Perú ha vivido en el más absoluto anonimato, y es que se han reforzado las fuerzas de seguridad de la princesa y del país en sí. Esta semana dos guardiamarinas han sido castigados duramente por los altos cargos al filtrar información a sus familias sobre Leonor. También han intentado fotografiarla para vender las imágenes, un delito. Los dos jóvenes han sido arrestados durante el viaje hasta Panamá. La hermana de Sofía ya no se siente segura ni tan siquiera en el buque escuela.
