Leonor se encuentra en su año más decisivo. La princesa de Asturias tiene varias fechas marcadas en rojo en su calendario que traerán importantes cambios. El pasado 20 de mayo terminó su etapa escolar en el UWC Atlantic College de Gales, donde estudió bachillerato internacional. Este 17 de agosto, justo después de sus vacaciones estivales, jurará bandera e ingresará en la Academia General Militar de Zaragoza para realizar la formación militar, que tendrá una duración de tres años y en esta ocasión formará parte del ejército de tierra. Pero la fecha más importante será el 31 de octubre cuando cumpla la mayoría de edad y jure la Constitución ante el Rey, Felipe VI.

En estos meses de verano, Leonor no ha aparecido en ningún acto institucional. Su única aparición fue a principio de julio en los Premios Princesa de Girona en compañía de su hermana Sofía. También se la verá dando un paseo por Palma de Mallorca este fin de semana en compañía de sus padres y de su abuela, la reina Sofía. Pero no ha estado quieta en ningún momento. La princesa no ha parado de entrenarse para estar preparada a la hora de someterse a las importantes pruebas de la Academia con un entrenador personal en el gimnasio de Zarzuela y sus alrededores.

Leonor con Sofía EFE
Leonor con Sofía EFE

Leonor se prepara para ser la próxima Jefa de Estado: su verano más completo 

Pero no es la única ocupación de Leonor en estos meses. Tanto ella como Sofía reciben clases diarias de protocolo e idiomas, la princesa sabe inglés a la perfección, catalán, euskera, gallego, francés, italiano, incluso chino. La hija de Felipe debe prepararse para su gran reto

Estos no serán sus próximos retos. Aunque todavía no tiene la edad obligatoria, Leonor ya se está preparando para obtener el carnet de conducir. Por ahora habría empezado ya con la teórica para continuar con el práctico cuando cumpla la mayoría de edad, no obstante, no está muy por la labor. El carnet de conducir no es una de sus máximas prioridades. Siempre se transporta en coches oficiales conducidos por los choferes de Zarzuela, por ello es algo totalmente innecesario para ella. Ahora piensa poner todos sus esfuerzos en la formación militar y en sus estudios universitarios, que recuperará dentro de tres años.

Leonor en la graduación de Sofía efe
Leonor en la graduación de Sofía efe