La princesa Leonor cumplió este jueves su segunda semana en la Academia Militar de Zaragoza. Desde que ingresó el pasado 17 de agosto, han sido 15 días muy intensos para la futura reina de España. La adaptación a un sitio nuevo no es fácil. Y menos si es la hija de los reyes Felipe VI y Letizia y el lugar son en las Fuerzas Armadas.

Porque desde el primer día, todas las miradas están puestas en la joven. Qué hace, cómo lo hace, su carácter, su forma física… El resto de cadetes no pierde detalle.

La reina Letizia, muy pendiente de su hija en Zaragoza

Además, la reina Letizia tampoco se lo está poniendo fácil. La monarca deja en evidencia a Leonor con sus llamadas y peticiones. La consorte ha solicitado informes diarios sobre las evoluciones de su hija y sobre cualquier incidencia. En este sentido, la reina no quería que su hija ingresara en el ejército, así como sabe que a su hija no le hacía gracia la idea. Y se ha quedado muy preocupada. No es ningún secreto que la monarca es muy sobreprotectora con sus hijas, sobre todo con la futura reina.

Las intervenciones de Letizia no se limitan a esos informes diarios. Letizia también ha pedido información sobre el resto de cadetes. Y ha dado un toque de atención a los responsables de cocina, así como ha hecho una serie de solicitudes a los altos cargos del cuartel. Por ejemplo, Leonor dormirá con otras compañeras. Pero también dispondrá de una sala para ella sola donde descansar. Así es imposible que sea una más, tal y como desea Felipe y, sobre todo, Leonor, que quería pasar desapercibida.

Leonor militar Casa Real
Leonor militar Casa Real

Leonor no se ducha con el resto de cadetes

Pero eso no es todo. Leonor también ha tenido problemas con las duchas. No le dejan ducharse con sus compañeras. Y tampoco quitarse la ropa en su presencia. El motivo es el temor a que le puedan tomar una foto y violar su intimidad. Una instantánea de Leonor en paños menores o cualquier filtración puede ser un problema en el futuro para la princesa. Es por su seguridad.

Una situación que se mantendrá durante todo el curso en Zaragoza y que se repetirá durante los dos años siguientes, cuando forme parte del ejército de mar en Pontevedra o en el del aire en Murcia.