No es ningún secreto que la reina Letizia está obsesionada con la vida saludable. La consorte, pese a que en su juventud no renunció a algunos excesos, actualmente se declara antitabaco y anti alcohol. No soporta lo que no tenga que ver con una vida sana. Nada de fritos, procesados o azúcares y mucho de frutas, verduras, pescados o purés. 

Un estilo de vida que ha intentado inculcar a sus hijas. Desde que son pequeñas, Letizia ha trabajado por que consumieran una dieta saludable rica en vitaminas y proteínas, y huyendo de productos que se alejan de lo natural. Es lo que puede permitirse alguien que es reina, tiene dos hijas y no tiene que preocuparse por cocinar. De hecho, se dice incluso que metió mano en el menú del colegio Santa María de los Rosales, donde estudiaron la princesa Leonor y la infanta Sofía. Además, también ha querido estar al tanto de lo que comía la princesa y come actualmente Sofía en Gales, así como del menú que se cocina en la Academia Militar de Zaragoza.  

La princesa Leonor se va de fiesta a una discoteca de Madrid 

Sin embargo, hay cosas que Letizia no puede controlar. Por ejemplo, lo que ha hecho Leonor y hace Sofía en Gales cuando no las ven, o lo que consumió Leonor cuando se fue de fiesta el pasado martes después de la jura de la Constitución y de la fiesta privada de cumpleaños celebrada en el Palacio de El Pardo.  

Leonor pelo suelto 18 años GTRES
Leonor pelo suelto 18 años GTRES

Se conoce que Leonor salió con unas amigas a una discoteca de Madrid, aprovechando el anonimato que le otorgaba su disfraz. Una juerga en la que ni Letizia ni los escoltas, que mantuvieron la distancia en todo momento, no pudieron controlar si Leonor bebió alcohol. Porque la princesa no está en la misma fase que su madre. No es anti alcohol. Y la reina solo pudo chequearla cuando llegó a la Zarzuela.  

La fiesta siguió en Zaragoza este viernes 

Además, las celebraciones por su mayoría de edad no terminaron ahí. Algunos medios han informado de una fiesta sorpresa que le prepararon sus amigas de Zaragoza este viernes 3 de octubre que duró hasta la madrugada. Y aunque es cierto que no se permite consumir alcohol a los cadetes de la Academia mientras estén en ella, los fines de semana son de libre disposición, lo que da rienda suelta a muchos alumnos, incluida Leonor, para darse algunos de esos excesos que se daba Letizia cuando todavía no era reina. Y es que a Leonor, como a cualquier joven de su edad, también le gusta pasarlo bien. Si llevaban alcohol o no, solo lo sabe Leonor. Pero aseguran que se le vio tomar copas y chupitos mientras había ni 'Letizias' ni escoltas que pudieran controlarla.