Se acabaron las vacaciones para niños y adolescentes, es el momento de volver a las aulas, aunque algunas ya lo han hecho. La princesa Leonor regresó a Gales el pasado viernes 26 de agosto. En esta ocasión no hubo despedida familiar en el aeropuerto. Se fue sola, acompañada de dos escoltas. La hermana de la infanta Sofía empieza segundo Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic Collegue de Gales. Este nuevo curso es un gran reto para ella, está centrada en sacar muy buenas notas para poder ir a la universidad con una media alta.

Leonor EFE
Leonor EFE

"Se marcha con muchas ganas de volver a ver sus compañeros, pero consciente de que va a ser un curso en el que va a tener que trabajar muchísimo. Aunque ella es tan responsable y trabajadora que seguro que lo hará genial", ha dicho una persona del entorno familiar a El Español. "El primer curso le ha ido genial. Ha sacado buenas notas y está contenta. Echa de menos su casa, sobre todo a su hermana, pero está feliz con sus compañeros y amigos que ha hecho en el colegio, se ha adaptado de maravilla", asegura.

El verano del próximo año será muy movido para ella. Antes de entrar en la universidad, la princesa Leonor iniciará una formación militar en tres academias militares y aprenderá a navegar en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Tras esta aventura, la princesa Leonor tiene claro que pisará el campus universitario.

Leonor   agencia
Leonor agencia

La princesa Leonor seguirá los pasos de su padre 

Tal y como desvela ‘El País Semanal’, la princesa Leonor quiere estudiar “Derecho como columna vertebral”. Todo parece indicar que la hija de Letizia seguirá los pasos de su padre, una persona a la que admira. Felipe VI estudió en el colegio Deluxe Lakefield de Canadá, regresó a España para ingresar en la Academia Militar de Zaragoza, seguido de la Escuela Naval Militar de Marín y la Academia General del Aire de San Javier. Al finalizar esta formación estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid.