Se acerca un importante relevo generacional en Casa Real. Felipe y Letizia ya han preparado a sus hijas para ello. Leonor y Sofía están a punto de ser mayores de edad, especialmente la primera. La futura reina de España cumplirá los 18 la próxima semana. El 31 de octubre jurará la Constitución ante el Rey y se celebrará una fiesta privada en su honor. A partir de ese momento continuará con su formación militar pero deberá asumir mayores responsabilidades. Algunos actos institucionales recaerán en ella. Deberá acudir en representación de la corona, y lo hará en solitario, como en los premios Princesa de Asturias. Esta tarde será la última vez que entregue los galardones en el Teatro Campoamor en compañía de sus padres. Probablemente su hermana le acompañe a esta ceremonia los próximos años. Tampoco asistirán las abuelas. Este año es un acto de despedidas.

Leonor
Leonor

Felipe habló hace unas semanas con la reina Sofía para explicarle la nueva situación de la monarquía española. El rey está totalmente agradecida a su madre por toda su dedicación a la corona. Siempre ha estado su faceta de reina por encima de la de madre o persona. Ella era la última. De hecho, ha soportado infinidad de humillaciones por parte de Juan Carlos, y lejos de divorciarse se ha mantenido en su rol. Es la única que el rey no echó de la institución. Le mantuvo sus funciones y su salario de los Presupuestos Generales del Estado, defendiendo que su madre solo era una víctima.

La reina Sofía no quiere dejar la corona: Leonor también la obliga 

La reina Sofía querría morir con las botas puestas. Su ilusión es ser reina hasta el fin de sus días. Sin embargo, debido a su edad y a la mayor presencia de Leonor y Sofía, su labor ya no es necesaria. Es momento de descansar, y más ahora que se ha conocido que su hermana Irene sufre la enfermedad del olvido. La emérita siente una profunda tristeza porque sin la corona no sabe que hacer. Se encuentra vacía.

reina sofia y leonor
reinasofia y leonro

Siempre ha recibido desplantes, incluso por parte de Leonor, una de sus nietas favoritas. Desde que se ha hecho mayor se parece más a Letizia, y cumple con todos los protocolos. El año pasado en los últimos Premios Princesa de Asturias, la adolescente apartó a su abuela. Casa Real vio que estaba totalmente desencajada, no pintaba nada en la nueva familia real. No supieron cómo encajarla. Por este motivo, este año habrían discutido para que no acudiese, pero ella quiere estar en el último acto. Incluso Leonor le ha hecho entrar en razón, y Sofía se ha enfadado, ya ni sus nietas la quieren, y es que Letizia consiguió que la verdadera abuela de las niñas fuese Paloma Rocasolano.