Por fin llegó la esperada fotografía familiar con la que los reyes dan la bienvenida a sus vacaciones en Palma de Mallorca. Como todos los años, Felipe y Letizia se fotografían junto a sus hijas, Leonor y Sofía, en algún punto de la isla para promocionar el turismo. El lugar escogidos para hacer las fotografías y reunir a los medios de comunicación este año fueron los jardines de Alfabia, en la sierra Tramuntana, en la localidad de Buñola, Patrimonio Mundial por la Unesco desde 2011. La familia ha esperado al martes 1 de agosto para esta reunión familiar. Han pasado cuatro días desde que la monarca llegó con sus hijas a baleares.
Curiosamente, a las pocas horas de la llegada de Letizia a Marivent, la reina Sofía marchaba por primera vez en cuatro décadas para atender un compromiso institucional, que supuestamente ya estaba marcado en su agenda desde hace meses. Sin embargo, se han desatado todo tipo de rumores sobre la tensión que existe entre ambas desde que se filtrase el sueño de la emérita de reunir a todos sus nietos en Marivent y su nuera se negase.

Letizia no ha querido que Leonor y Sofía realicen ninguna formación de vela, como Felipe o Juan Carlos, y el resto de sus primos, pero también son unas enamoradas del mar y de los barcos. Tal y como ha revelado ‘Así es la vida’, este verano las adolescentes ya son mayores y vivirán unas vacaciones más divertidas con mayor independencia de sus padres. El programa desvelaba que este miércoles las niñas cogerían un yate de lujo para pasar el día en las aguas cristalinas de Palma de Mallorca con unos amigos.
Leonor y Sofía, excursión en alta mar en buena compañía
Se trata de una pequeña escapada, una excursión de carácter privado, por ello no trascenderá ninguna fotografía de este día. Además, Telecinco detalla que la princesa de Asturias podría encontrarse con su supuesto novio, un joven brasileño que reside en Nueva York y que conoció en el internado que ambos estudiaban en Gales. Él es un año mayor. Varios medios de comunicación argumentaron que la relación estaba rota por la distancia, pero no sería del todo cierto.

También se espera que los reyes y sus hijas huyan de Palma de Mallorca en secreto, como otros años. Desde la pandemia, como medida de seguridad, Felipe y Letizia viajaron a bordo de un lujoso yate sin identificación para no ser avistados. Con este estilo de vacaciones disfrutan de una mayor privacidad e intimidad.