Leonor es la gran protagonista de los últimos meses en Zarzuela. La princesa juró la Constitución el pasado 31 de octubre, el mismo día en el que cumplió la mayoría de edad. A partir de ese momento afrontó un nuevo reto en su vida. Ahora deberá asumir mayores responsabilidades. Ya no es una niña, ni en la institución ni en su vida privada. Con sus 18 años cumplidos, la hermana de Sofía empieza a mostrar su verdadera personalidad y a coger las riendas de su vida. Letizia sabía que este momento llegaría tarde o temprano, es ley de vida. Aunque la reina es una mujer controladora y calculadora, sus hijas se le empiezan a escapar de las manos. No puede con ellas, no son Felipe.

La princesa se forma para recibir la máxima condecoración de los tres ejércitos, como su padre, y como futura reina de España. Dentro de unas décadas, ella heredará el trono. Si todo va bien, sus progenitores se esperarán a que haya concluido toda su formación y haya formado una familia. En estos momentos se encuentra en el primer año de la formación militar en la Academia General de Zaragoza. Todavía le queda su carrera universitaria y un máster en el extranjero. Letizia y Felipe vivirán varios años sin sus hijas en Zarzuela. Ahora pueden disfrutar de una libertad e independencia de la que antes carecían.

Leonor cava TVE
Leonor cava TVE

Leonor y Letizia discuten por sus salidas nocturnas 

Leonor ya ha dado los primeros disgustos a Letizia. Con tan solo 16 años tuvo su primer gran amor. En el internado de Gales se enamoró de un compañero un año mayor. La reina quería que se centrase en los estudios, ya habría tiempo para enamorarse. Sin embargo, fue una aventura pasajera que no terminó bien. Ahora podría tener una nueva ilusión, pero no hay una confirmación oficial. Hasta la fecha los reyes prefieren no hablar de la vida privada de sus hijas.

Hace unas semanas se reveló que Leonor había estado en la discoteca Flitz con un grupo de amigos. Estuvo hasta las seis de la madrugada, con el cierre del local, en un reservado VIP, totalmente vigilado por sus escoltas. Cinco chicas y dos chicos. Bebieron vodka y refrescos de limón. La hermana de Sofía llegó a Zarzuela algo contenta.

Leonor besa a Letizia escándalo GTRES
Leonor besa a Letizia escándalo GTRES

Letizia pide a Leonor que se comporte y que no olvide que es la futura reina de España. Entiende perfectamente que quiera divertirse con sus compañeros como una persona de su edad, pero no todos pertenecen a la Casa Real. La hija de los reyes es una persona muy estudiosa y formal, nunca defrauda, pero no deja de ser una chica joven. Le gusta la fiesta y también tomarse alguna copa sin más.

La reina se ha enfadado en varias ocasiones con ella por llegar tan tarde a casa y estar de fiesta. Letizia no quiere que consuma alcohol, por ello el refresco de limón. Sin embargo, Leonor se toma alguna copa siempre que va con amigos. En casa y durante su formación no toma ni una sola gota. Es una mujer ejemplar. Leonor quiere que Letizia le deje hacer su vida, y si se tiene que equivocar que pueda hacerlo. Pedir perdón y aprender.