Leonor está a punto de terminar sus vacaciones, en tan solo una semana dará inicio su último año de formación militar obligatoria como futura Jefa de Estado antes de iniciar la universidad. Tras el ejército de tierra en Zaragoza y la Armada a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, a la princesa le queda un último desafío, el ejército de aire, en Murcia. Se formará en la Academia General del Aire San Javier, donde ya se está preparando todo para recibirla. Como sucedió entre los alumnos de los dos años anteriores, su visita genera una gran expectación y controversia, ya que en este caso también se tomarán medidas especiales. No se podrán usar los teléfonos móviles y la hermana de Sofía realizará los mismos ejercicios y clases, pero en su caso siempre recibirá una puntuación de excelente aunque no tenga el nivel.
La princesa se incorporará a las clases el próximo 1 de septiembre, más tarde que en los dos años anteriores. Sus compañeros empezarán antes las clases. Ya se les ha avisado a las personas que compartirán cuarto con ella y será tratada como una alumna más. La heredera completará su formación militar durante el curso 25/26 en la AGA como alférez alumna del Cuerpo General del Ejército del Aire y del Espacio, especialidad fundamental Vuelo, y formará parte de la LXXVIII Promoción, que inicia los estudios correspondientes a cuarto curso, según el Real Decreto publicado en el BOE el pasado 23 de julio.
Leonor no está en forma para iniciar su formación con el ejército de aire
En este último año las reglas serán prácticamente las mismas. El primer día conocerá a los altos cargos y a sus compañeros, así como las instalaciones. Se instalará en su cuarto con tres o cuatro compañeras. A partir del día siguiente todos los días se levantará a las 6:30 y se irá a dormir a las 22:30 horas. Después de asearse y desayunar, la primera clase dará inicio a las 7:45, una hora más tarde siempre tendrá una clase de deporte. Y es que para estas formaciones hay que tener una buena forma física, que no es el caso de la princesa.
Según varios medios de comunicación, se ha llamado la atención a Leonor en el ejército de tierra y con la Armada por su bajo rendimiento. No está preparada, ni tampoco muestra un gran interés, ya que sabe que ella no se dedicará a ello y recibirá la excelencia igual. Durante todo el verano no ha practicado deporte, y ya se la ha visto en sus apariciones en Mallorca con algún kilo de más. Ha desobedecido a las normas de sus padres, especialmente de Letizia.