De Galicia hasta Cádiz, media España arde y se convierte en cenizas destrozando todo lo que hay a su paso. El país vive el mayor incendio de la historia y continúan muchas zonas afectadas en una semana del mes de agosto que marca récord histórico de temperaturas extremas, prácticamente en todas las comunidades autónomas por encima de los 40 grados, algo que no ayuda en nada a extinguir las llamas. Casa Real ha vuelto a mostrar su preocupación a los afectados. Los miembros de la corona permanecían en sus vacaciones estivales en Grecia después de unos días en Palma de Mallorca. Sin embargo, Felipe VI ha cancelado el último tramo de estas vacaciones para conocer en primera persona la última hora de los incendios.

Princesa Leonor Casa Real
Princesa Leonor Casa Real

Es el único miembro de Casa Real que ha cancelado sus vacaciones y ha regresado a España. Letizia continúa en Grecia junto a sus hijas. Leonor y Sofía mantenían una buena puntuación por parte de los ciudadanos. La institución había hecho grandes esfuerzos por mejorar la imagen de la corona tras las polémicas de Juan Carlos I y el caso Nóos. La princesa y la infanta son el futuro de la monarquía española y parece que iban por buen camino hasta ahora. Aunque Felipe VI y Letizia mostraron interés por las consecuencias de la DANA en Valencia y sus afectados, sus hijas fueron las grandes ausentes. También lo han sido en los incendios de media España. Ya son mayores de edad y continúan ajenas a la realidad. Sin duda estas acciones les afectarán en el futuro.

Leonor no apoyará a su padre en la lucha contra los incendios 

Los ciudadanos han visto con malos ojos que Leonor no acompañe a Felipe VI en su viaje a Madrid para conocer de primera mano las consecuencias de los incendios y apoyar a los efectivos que ayudan a controlar las llamas. La princesa cumplirá este mes de octubre 20 años y ya ha completado dos años de los tres de formación militar, con el ejército de tierra y la Armada, perfectamente podría enfundarse el traje militar en una situación como ésta.

Felipe VI se ha enfadado con Letizia y con Leonor por no acompañarle en este difícil momento de España y continuar de vacaciones como si no pasase nada. La corona necesita todos los apoyos de los ciudadanos para continuar hacia adelante. Con la DANA consiguieron cambiar la opinión de muchas personas, pero ahora han vuelto a perder la confianza.

Felipe VI y la princesa Leonor EFE
Felipe VI y la princesa Leonor EFE