Leonor está concentrada en la recta final de segundo de bachillerato internacional. El próximo mes de junio terminará sus estudios escolares y realizará la formación militar para después continuar con una carrera universitaria y un máster, seguirá los pasos de su padre, Felipe VI. Gracias a la princesa de Asturias todos los españoles han situado en el mapa el famoso y prestigioso UWC Atlantic College de Gales, el internado donde estudia la hija de los reyes. Próximamente la directiva del centro recibirá otra visita muy especial. La infanta Sofía. Casa Real ha confirmado que su hija pequeña vivirá la misma experiencia que su hermana. Ya ha realizado las duras pruebas para ser admitida.
Así que el UWC Atlantic College de Gales estará vigilado dos años más. Durante su etapa escolar, Leonor contó con un total de tres escoltas que velaban por su seguridad. Se turnan y se relevan en el desempeño de esta función, tal y como asegura Monarquía Confidencial. A las tres personas que viajan con la adolescente, el internado les habilita una habitación para que puedan dormir, también tienen acceso al comedor del colegio. Siguen todos sus pasos muy de cerca, tanto en las aulas, como en los pasillos, comedor, salas de estudio, o en el exterior.

Sofía también irá al internado de Leonor
Leonor no coincidirá con su hermana en el internado. La mayor se graduará a finales del mes de mayo, mientras que la pequeña empezará las clases la última semana de agosto. El calendario escolar de Sofía cambiará completamente al de este año, ya que se regirá por las vacaciones europeas. En vez de tener tantos días de vacaciones en verano, como sucede en España, los tendrá repartidos a lo largo del año.
Para Leonor estudiar en el internado de Gales ha sido una experiencia enriquecedora. Ha madurado y ha crecido como persona. Es mucho más autónoma. Los Colegios del Mundo Unido favorecen la convivencia intercultural, la diversidad y la inclusión. Son una puerta abierta a la madurez porque fomentan el voluntariado y el servicio a la comunidad. Se promueven valores.

Sofía tenía muchas ganas de estudiar en el mismo colegio que su hermana. Precisamente, ha sido ella quien le ha pedido a Felipe y Letizia que la apuntasen. Siempre que la princesa de Asturias llegaba a casa por vacaciones le contaba todas sus vivencias y anécdotas, y la infanta se quedaba ensimismada. Tal y como ha informado Casa Real, la infanta, al igual que su hermana, podrá participar en trabajos de voluntariado, como "apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo, guardacostas”.
Nuevamente, Felipe y Letizia se harán cargo personalmente de todos los gastos de Sofía en el internado. Lo pagan de su propio sueldo, como ya hicieron con Leonor. Y no de los presupuestos del Estado como se dijo en un primer momento. El coste de los dos años es de 82.000 euros.