Juan Carlos I ha destrozado la imagen de la corona, o más bien su intachable carrera como monarca. En vez de terminar su reinado por la puerta grande debe marcharse humillado. En 2014 se le obligó a abdicar tras sus polémicas con la caza ilegal, supuestos delitos de fraude fiscal o sus líos con amantes. El caso Nóos fue la gota que colmó el vaso. Aunque Iñaki Urdangarin es quién pagó las culpas de todo para salvar a Casa Real, el marido de Sofía era conocedor de todo el entramado, incluso podría haber colaborado, pero gozaba de la inviolabilidad. No solo abdicó, unos años más tarde, en 2020, se le exilió a Abu Dabi tras ponerse de nuevo en el foco mediático con temas de fraude fiscal.
José María Olmo y David Fernández llevan años estudiando las finanzas el exmonarca. Todos los episodios oscuros que nunca han sido revelados ven la luz en ‘King Corp’, un libro que se ha publicado con notable éxito y no exento de polémica. Los propios autores dan a conocer que sufrieron amenazas de gente muy peligrosa amigos del emérito, pero también se les ofreció una gran cantidad de dinero por frenar la publicación.

El amigo de Juan Carlos condenado a 12 años de cárcel por narcotráfico
En el libro hablan de personas cercanas al exmonarca que le habrían ayudado con sus tramas económicas. Se ha hablado mucho del mexicana Allen Sanginés Krause, pero no tanto de José Mestre Fernández, el protagonista del capítulo ‘El amigo narco’. “Es un empresario condenado por narcotráfico. Estuvo codeándose con la familia real en alguna oportunidad y casi todo lo que entraba o salía del puerto de Barcelona pasaba por su empresa. Fue detenido en el marco de una operación antidroga con conexión con el cártel de Sinaloa, y cuando los agentes fueron a su casa, alucinaron de la cantidad de fotos que había de Mestre con Juan Carlos. Eso era parte del lado oscuro del rey en Barcelona, para él ir allí era como entrar en un agujero negro, lejos de sus asesores, lejos de Madrid, desaparecía unos días”, detalla José María Olmo.

José Mestre, empresario imputado por narcotráfico, compró joyas por medio millón en el establecimiento del paseo de Gràcia de Barcelona. En el libro también desvelan la pasión de Juan Carlos por los relojes y su exclusiva y valiosa colección en millones de euros. Mestre se enfrentó en 2014, mismo año en el que abdicó su amigo, el entonces rey, a 12 años de cárcel por narcotráfico.