Muchos autores respaldan la idea de que no se puede gobernar sin contar con la opinión pública. Esta viene a ser un pilar fundamental para los poderes públicos y las instituciones. Si la ciudadanía está en contra, no hay nada qué gobernar o representar. En Reino Unido hay una figura muy destacada, un personaje que aparece con buenos números en las encuestas y que todos los años ofrece garantías a la monarquía, Kate Middleton. Y ahora sabemos que, de una manera u otra, es la princesa la que lleva las riendas de la familia real británica. 

Kate Middleton no solo se fue ganando el cariño y la confianza de la familia real, sino que también lo hizo con el público y la prensa de Reino Unido. Ha sabido poner a todo el mundo a su favor. Incluso, entendió que por ser una figura pública siempre va a despertar intriga y la atención de las masas. A tal efecto, le resulta mucho más favorable estar del lado bueno de la prensa sensacionalista y así ha sido durante los últimos años. 

Kate Middleton
Kate Middleton

Aunque, al principio, la mujer del príncipe Guillermo no era más que una “plebeya”. Hija de una familia que había hecho su fortuna tras varios años de pertenecer a la clase media, sí, pero plebeya en fin. ¿Quién hubiera previsto que se convertiría en uno de los miembros más importantes de los Windsor? Su influencia ha crecido con los años, por lo que su ausencia dejaría un vacío insalvable dentro de una de las monarquías más poderosas del mundo. Te preguntarás, ¿cuál es la relevancia de Kate dentro de la familia real? 

Kate Middleton, una influencia formidable dentro de la monarquía 

La fortaleza de la madre de Jorge, Charlotte y Louis no es nueva, tampoco empezó a hacerse notar con la muerte de la reina. Cuando ingresó a la Casa Real dejó muy claro cuál era su papel, hizo exigencias y obtuvo el consentimiento porque sus solicitudes eran lógicas y pertinentes. Además, demostró que tiene la capacidad para cambiar las dinámicas de la institución. Así lo decía Robert Jobson, el autor de la biografía Catherine, the Princess of Wales, the Biography

Al parecer, la royal logró mejorar la relación entre el príncipe y el actual rey. “Guillermo ha guardado cierto rencor contra su padre por favorecer su trabajo sobre su familia en el pasado, pero Kate, siempre diplomática, ha logrado que Guillermo vea las cosas a través de los ojos de su padre”, señaló el autor. 

Guillermo y Kate Middleton
Guillermo y Kate Middleton

Sin embargo, Middleton tiene el futuro de la monarquía en sus manos. “Tiene la presión añadida de saber que está criando al príncipe Jorge para que se convierta en rey”, apuntó el medio The List. Y es que, tal y como sostienen, las enseñanzas que Kate imparte a Jorge servirán de base para moldear al hombre en el que se convertirá e influirá en sus decisiones cuando ascienda al trono. 

Kate Middleton todavía no es reina, pero ha cambiado la monarquía desde adentro y tiene una carga muy pesada. ¿Será consciente de su valor?