Juan Urdangarin es el hijo más hermético de la infanta Cristina. Siempre tan discreto alejado del foco mediático en Reino Unido. El año pasado se confirmó que podría tener una relación con un economista inglés. Precisamente con la persona que se dejó ver en un partido de balonmano de su hermano Pablo. El mayor de los hijos de la infanta Cristina mantiene relación con todos sus hermanos y con sus padres, aunque siempre ha preferido alejarse de todos. Es muy independiente.

Juan Urdangarin y su novio / GTRES
Juan Urdangarin y su novio / GTRES

Los Urdangarin han sufrido mucho, y él especialmente, ya que es el más mayor de toda la familia y quien sufrió en plena adolescencia las consecuencias del caso Nóos. Era consciente de todo. Veía como las personas en la calle gritaban “chorizos” a sus padres. En clase también se reían de él y de sus padres. Sufrió bullying y tuvo que acudir a psicólogos. La infanta Cristina tomó la decisión de llevárselos a Ginebra, un nuevo cambio después de Washington.

Los hijos de Iñaki Urdangarin han seguido sus caminos al cumplir la mayoría de edad y se han escapado del control de la infanta Cristina. La hermana de Felipe VI quería demostrar que sus hijos eran muy estudios y responsables, pero no son tan diferentes de los hijos de la infanta Elena. Todos han terminado en el foco mediático, a excepción de Juan.

Iñaki Urdangarin invierte el dinero que recibe de la infanta Cristina en propiedades 

Juan Urdangarin trabaja en Reino Unido, aunque estuvo a punto de abandonar todo para volver a España. Actualmente trabaja en la empresa automovilística del sobrino de José María Aznar. Un puesto por el que cobraría miles de euros al mes. No tendría ningún problema económico, pero no por su trabajo, sino por la importante fortuna que acumulará en unos años, tanto él como sus hermanos.

Juan Carlos I repartirá su herencia entre la infanta Elena y la infanta Cristina, un total de dos mil millones de euros, uno para cada una. Pero no sería la única herencia. La reina Sofía también recibirá dinero del emérito que se añadirá a su gran fortuna. Ella repartirá entre sus tres hijos, ya que Felipe VI no ha renunciado a su herencia. Pero en el caso de los Urdangarin, también heredarán del importante patrimonio que está acumulando Iñaki Urdangarin.

El exjugador de balonmano está invirtiendo la gran fortuna que ingresa por parte de la infanta Cristina. Son dos millones de euros que recibió en concepto de indemnización y 25.000 euros mensuales de por vida. Se ha comprado varias propiedades que heredarán sus cuatro hijos y los dos hijos de Ainhoa Armentia.

Con el fallecimiento de sus padres, los Urdangarin tendrán la vida totalmente resuelta.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia / 'Socialité'
Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia / 'Socialité'