"Días antes de morir, Franco me cogió la mano y me dijo: Alteza, la única cosa que os pido es que preservéis la unidad de España". Quien reconocía estas palabras del dictador en su lecho de muerte era Juan Carlos en un documental para la televisión francesa TF3 grabado meses antes de la abdicación del monarca. Los que ahora se han unido sentimentalmente son un familiar de Franco y la hija de uno de los principales -y polémicos- amigos del rey emérito durante la década de los 80.

besnet franco gtres

GTRES

Según publica Vanity Fair, Juan José Franco de Suelves, bisnieto del dictador, vive ajeno a si exhuman el cadáver de su bisabuelo del Valle de los Caídos y está felizmente enamorado de Khali el Assir, una de las hijas de Abdul Rhaman el Assir, un magnate de quien se ha dicho que se ha dedicado a la compra-venta de armas de origen libanés. Una relación que empezaron el pasado invierno.

khali el assir

Pinterest

Franco de Suelves, hijo de Francis Franco, actualmente vive en El Pardo donde dirige una empresa que se dedica a organizar cacerías en España, África y Argentina, pasión que comparte con su bisabuelo, de quien en una entrevista dijo que "admiro cómo preparó a España creando la clase media y logrando un bienestar a los españoles. Todo lo que hizo fue por el bien de España, no como hoy en día, que los políticos anteponen los intereses del partido al que pertenecen al bien general".

franco de cacería|caza

TVE

La familia de El Assir también es igual de polémica. Su padre trabajó para el conocido traficante de armas saudí Adnan Kashoggi, que iba a menudo a Marbella a pasar el verano. Abdul Rahman le acompañaba en muchas ocasiones y allí hizo amistad con Juan Carlos, con quien a menudo se le veía cenar y compartir confidencias. Incluso, la amistad con el rey emérito llegó al punto que le invitó a la boda de Felipe con Letizia del 2004, invitación que declinó bien aconsejado. Donde sí se le vio, sin embargo, fue en la boda de Ana Aznar con Alejandro Agag. Si finalmente el bisnieto de Franco y la hija del magnate libanés se casan, no se extrañen si volvemos a ver a Juan Carlos como invitado de un Franco.