En los últimos años, la vida privada de Juan Carlos I ha sido ampliamente expuesta y comentada. Todo comenzó cuando se empezaron a filtrar las informaciones sobre los entramados económicos en los que estaba envuelto. A pesar de ser un secreto a voces desde hace décadas, los nombres de las supuestas amantes se fueron volviendo cada vez más populares en toda Europa. Pero las andanzas del padre del rey están lejos de acabar ahí, pues todavía hay historias alucinantes. Como su affaire con la esposa de un político de la transición y las visitas a un piso en Majadahonda.  

“Las más bellas vedettes y las más espectaculares representantes del alto standing femenino español y extranjero pasaron por su cama de forma más o menos temporal, aunque tampoco despreció a féminas mucho más modestas”, relató Amadeo Martínez Inglés en su libro titulado Juan Carlos I: el rey de las 5.000 amantes. Las revelaciones sobre los devaneos amorosos del emérito no han cesado. Algunos dicen que las actividades sentimentales de Julio Iglesias están por detrás del exmonarca, quien lo habría superado por mucho. 

Juan Carlos I, el rey de las 5.000 amantes
Juan Carlos I, el rey de las 5.000 amantes

Otro de los aspectos interesantes tiene que ver con la reina Sofía, quien ha tenido que poner buena cara por más de 60 años, mientras su marido le era infiel en privado. Y es que, pese a la indiferencia que parece tener ahora, no siempre fue así. Peor aún es enterarse de que ni siquiera en esos primeros años de matrimonio hubo fidelidad de su parte. Una de las historias más increíbles pudo haber sucedido bajo sus propios ojos. Te contamos más. 

El romance de Juan Carlos I con la mujer de un político 

Muchos periodistas, autores y comunicadores se han dado a la tarea de explorar los aspectos privados y más escandalosos de la vida del anterior jefe de Estado. El programa Viva la vida de Telecinco ya habría expuesto que Juan Carlos contaba con residencias privadas en donde tenía encuentros con estas ‘amigas entrañables’. Así pues, son muchas las mujeres que pasaron por la cama que tan bien dispuesta tenía para estas actividades extramatrimoniales. Una de ellas sería la esposa de un político de la transición española, por lo que el emérito no escatimó en esfuerzos para hacer sus fechorías con discreción. 

El hombre en cuestión estaría implicado en el proceso de transición que se vivió en España entre el año 1975 y 1982, el cual empezó con la muerte de Francisco Franco. Como bien sabemos, fue justo en esos años que Juan Carlos I asumió el trono. Es por ello que esta ‘relación’ no debía saberse, así que enviaba a sus escoltas a recoger a la dama y mantenía estas escapadas en absoluto secreto. 

Juan Carlos I
Juan Carlos I

De acuerdo con Juan Luis Galiacho, eran varios los lugares secretos para estas citas. Emilio Alonso Manglano, exjefe de los servicios secretos de España, determinó que debían ser más cuidadosos y se dedicó a exportar varias opciones con el fin de proteger la intimidad del rey emérito y sus múltiples parejas. Cuando estaba con la mujer del político, se veían en un piso en Majadahonda. Más adelante, fue preciso acortar las distancias y por eso se escogieron residencias próximas a Zarzuela. 

Hay muy pocas cosas que podrían causar un verdadero impacto sobre Juan Carlos I, un hombre que vivía para su Corona, sus negocios y sus placeres personales.