"El rey emérito cuando estaba en nómina de la Zarzuela, hasta el año pasado, vivía más en Londres que en Madrid. Corinnna tiene pruebas sobre toda la gente que le ha dado pasta al rey, eso saldrá en el Tribunal de Londres. Y tendrá que contestar, cosa que hasta ahora no ha hecho. Vive en su autodestierro. Veo que ha hecho un libro con una escritora francesa, que ha tenido relaciones íntimas con él. Esto lo digo yo". Palabras de Ernesto Ekáizer en el FAQS que revolucionaron el patio.

Según parece, hay que añadir un nuevo nombre a la lista de amantes del rey Juan Carlos, el de la escritora francesa, casada y de 45 años, Laurence Debray, autora de dos biografías acríticas sobre el rey Juan Carlos. Acríticas por no decir pelotas.

juan carlos debray TVE

Juan Carlos y Laurence Debray, TVE

Mi roi dechu

El periodista argentino se arrepiente de haber hecho pública esta nueva relación del monarca español, "He cometido un error al comentar que la escritora francesa Laurence Debray​ había mantenido en el pasado una relación íntima con el entonces rey Juan Carlos I. Le pido disculpas por el daño que haya podido ocasionarle". Pero la liebre ya saltó y no hay quien la pare.

En Francia están tan o más revolucionados que en España con las novedades del rey español, y más, después de que se publicara este libro, donde la autora y quién dicen que es amante suya, ha reproducido algunas de las frases que el emérito ha dicho desde su retiro en Abu Dhabi:  "No sé cuándo volveré, algunos están muy contentos con que yo me marchara", "Desde de aquí en Abu Dhabi no molesto en la Corona. Yo quería ir a Portugal pero me dijeron que estaba demasiado cerca. Tenía muchas presiones", "No lucho por mantener mi legado porque las instituciones que dejé tendrían que ser suficiente. Ellas hablan para ellas mismas. Pero es cierto que las instituciones se destruyen más fácil que se construyen", "Mi hijo no me felicitó por los 83 años el pasado mes de enero".

juan carloa debray amante t5

Juan Carlos y Laurence Debray / Telecinco

Con la enésima polémica sobre el padre de Felipe encima de la mesa, el programa Todo es verdad de Risto Mejide ha contactado con Juan Carlos y le ha sacado unas declaraciones de viva voz, las primeras que le escuchamos a Borbón desde hacía tiempo. Uno de los reporteros del programa con quienes han conectado en París ha explicado que su cámara, francés, le llamó a su teléfono móvil y mantuvo una conversación, muy breve, pero sintomática, especialmente por una frase que ha dicho Juan Carlos.

juan carlos llamada

'Todo es verdad' / Cuatro

Después de descolgar y saludar, pregunta quién es, y cuando le responden que un periodista, dice en francés: "Ah... Pues no tengo nada que decir". El periodista le pregunta: "Yo quería saber cómo está. ¿Se encuentra bien"?. Y la respuesta de Juan Carlos es muy significativa, especialmente por las tres últimas palabras que pronuncia antes de colgar: "No tengo nada que decir. Pero poco importa". Puedes verlo cliqueando en la foto:

juan carlos llamada2

'Todo es verdad' / Cuatro

Una actitud derrotista que ha sido muy comentada por Risto y los tertulianos. El presentador ha soltado que “Es una conversación breve, pero el ‘poco importa’ es como diciendo ‘da igual'”, y el periodista Javier Chicote que "Ha dicho muchas cosas con muy pocas palabras. Se ha mostrado como una persona que se siente abandonada, da casi un poco de pena”... Pena, ninguna. La pena de verdad es que la Fiscalía archive las investigaciones sobre los negocios turbios del Borbón con la misma excusa vergonzosa de siempre de la inviolabilidad.