Pilar Eyre ha escrito un libro. Después del apoteósico éxito de Yo, el rey, la escritora catalana se sube a la lista de los más vendidos también en ficción. Su Cuando éramos ayer (ed. Planeta) arrasará por Sant Jordi gracias a la habilidad de Eyre de evocar una época, la Barcelona entre 1968 y 1992, que retrata con el alma y las entrañas. En su tour de entrevistas promocionales va dejando joyas sobre su tema favorito, el rey emérito, que también ha paseado los cuernos por esta Barcelona que clava Eyre. Y en una entrevista con Núria Navarro en El Periódico ha explicado una conversación nunca explicada de Juan Carlos en Catalunya.

joan carles clinic barcelona GTREs

Juan Carlos en Barcelona, GTRES

El rey ha tenido de todo en Barcelona: se opera en el Hospital Clínico con Corinna en la habitación y Sofía subiendo por el ascensor de la calle Villarroel. Visita a su amiga especial Antonia Dell Atte que tiene un piso que le ponen en la Gran Via/Roger de Llúria (Telecinco afirma que "Se decía que la casa que Antonia Dell Atte tiene en Barcelona se la está pagando el rey". Tiene amistad con Tita Thyssen, cuando residía cerca del Turó Park. Juan Carlos tiene tirón a Catalunya y a las catalanas. Y como sigue la Fórmula 1 venía cada año al Gran Premio de Montmeló. A Pilar Eyre le acaban de explicar una conversación repugnante entre el rey y su yerno, Jaime de Marichalar, en el paddock sobre los pechos de las azafatas y las infantas.

jaime marichalar barriga yate GTRES

Jaime Marichalar, GTRES

Eyre responde a una pregunta sobre el emérito: "Hace poco me contaron una anécdota antigua. El rey fue a Montmeló con Jaime de Marichalar. Era la época en que había azafatas moviéndose por los boxes. "Has visto"-le dijo a su entonces yerno- Esas sí que son tetas y no las que tiene tu mujer". Un comentario repulsivo sobre las mujeres en general, las azafatas en particular y sobre su hija mayor, Elena a quien desprecia. Eyre suplica a la entrevistadora "Suavícelo por favor". No se puede decir suave, es lamentable y en boca del jefe del Estado es preocupante.

Reina Sofía e Infanta Elena GTRES

Alumbra a Elena y Sofía, GTRES

Este es el nivel. Todavía quedan detalles que pueden hundir más el emérito e imposibilidad su retorno a España. Añade Pilar Eyre: "No va a volver. ¿A qué? A que le pongan un micrófono de Sálvame y le pregunten ¿Ha robado muchor esta semana, majestad? Se quedará en Abu Dabi donde vive como un jeque, recibiendo visitas de sus amigos y de sus amigas también. Y cuando se produzca el hecho biológico inevitable, vendrá a morir a España. Sigue enamorado de Corinna. De ahí todo lo que ha hecho para fastidiarla. El despecho es muy parecido al amor".  El nuevo libro de Eyre no va sobre el rey pero sale el príncipe Juan Carlos. Eyre nunca decepciona. La Eyre.