Juan Carlos I siempre quiso que Felipe VI se casase con una mujer perteneciente a la realeza, pero es algo que nunca sucedió. Gigi Howard, Isabel Sartorius, Eva Sannum y Letizia han sido las parejas oficiales del rey de España, todas ellas plebeyas. El emérito siempre invitaba a su hijo a recepciones y celebraciones para que conociese a las hijas de otra realezas y de esta forma emparentar coronas. Sin embargo, el hermano de Cristina y Elena no les hacía ningún caso, era cordial y suficiente, su cabeza estaba en otro sitio.

El marido de la reina Sofía acabó con todas las relaciones de Felipe VI. Investigaba a toda las mujeres que ocupaban su corazón y averiguaba los mayores trapos sucios. El exmonarca utilizaba esa información para ejercer presión mediática y de esta forma crear una discusión entre los tortolitos. Pudo con todas, pero una se le resistió, la mujer más ambiciosa que había conocido nunca. Se trataba de Letizia, su mayor enemiga.

Felipe VI en el coche oficial
Felipe VI en el coche oficial

Los reyes siempre han hecho gala de estar muy enamorados, sin embargo, varios expertos en Casa Real han opinado acerca de ese matrimonio. Creen que desde hace años ya no vivirían juntos. Pilar Eyre afirma que se trata de “un equipo de trabajo”, mientras que otras como Maica Vasco creen que es un matrimonio de conveniencia. Según la teoría de esta periodista, el entonces príncipe buscó una mujer que le diese descendencia para heredar el trono. Necesitaba que fuese una mujer ambiciosa, capaz de cualquier cosa. Él no estaba enamorado, simplemente la quería para ocultar la gran verdad.

Zarzuela ocultó la verdadera orientación de Felipe VI 

Y es que hay otras periodistas latinoamericanas que se encargan de expandir un rumor demasiado fuerte. Según su teoría, Felipe VI querría ocultar su verdadera orientación sexual, por este motivo pidió una mujer como Letizia que se atreviese a fingir ser su mujer a cambio de beneficios y privilegios.

Según sus teorías, Juan Carlos descubrió que a su hijo le gustaría los hombres e hizo todo lo posible para que cambiase de idea, ya que sería un gran escándalo. El emérito es quien presentó a su hijo a Eva Sannum a través de la agencia de Javier Hidalgo, según Isidre Uristrell. Laura Rodríguez mantiene que la noruega era perfecta para desviar la atención y que no se hiciesen públicos los rumores. Además de hacer cambiar a su hijo de gustos.

Eva Sannum iba a ser la reina de España, pero aquellas fotografías con poca ropa hicieron que Juan Carlos actuase y la hiciese desaparecer.

Felipe VI
Felipe VI