Está en boca de todos. Atresmedia acaba de estrenar una serie que apunta a ser una de las más vistas en este 2023. Estamos hablando de ‘Cristo y Rey’, que se puede ver en la plataforma Atresmedia Player. Una producción en la que se retratará parte de la historia que compartieron Bárbara Rey y el emérito Juan Carlos I. Es decir, cómo la amiga de Adolfo Suárez sedujo al rey de España y sus 18 años de citas en secreto.

Una historia que en su momento ya nos contó Pilar Eyre con muchos detalles. Hace unos meses la periodista publicó un artículo en la revista Lecturas en el que arrojaba mucha luz sobre lo que durante muchos años ha sido algo más que un secreto a voces.

Adolfo Suárez fue quien les presentó

Tal y como relataba Eyre, fue el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez quién les presentó. Fue a mediados de los años 70. “Señor, os presento a una amiga, Bárbara Rey. Es de Totana y actriz, pero tiene mucha clase”, le habría dicho en su momento Suárez a Juan Carlos, tras lo cual surgió el amor al instante. Dice Eyre que Bárbara “cayó rendida”. Y también explica las citas que empezaron a tener en la casa que ella tenía en Boadilla del Monte, en Madrid, mientras sus hijos estaban con Ángel Cristo y el servicio de la casa estaba de descanso.

Bárbara Rey de joven amante Juan Carlos GTRES
Bárbara Rey de joven amante Juan Carlos / GTRES

“Sábado por la noche de un día de invierno de 1994. En el chalé de Bárbara Rey, el Vega Sicilia está a 17 grados. Ha puesto dos copas y un plato de Jabugo. Los Cohiba, en su caja metálica. Ella está sola, esperando a su amado. El hombre al que está esperando, su amor desde hace ya 16 años, es el rey de España”, explicaba Pilar. "A ella le gustaría poner velas, pero Juanito no quiere, dice que hace puticlub, que tiene poca clase...”, añadía.  

Romance durante 18 años

La escritora también habló de los encuentros que mantuvieron lejos de la casa de ella. “Se veían dos o tres horas en el chalé de un amigo cerca de la Zarzuela”, comenta. Y también en Barcelona, o cuando ella acompañaba al emérito en sus viajes. “La metían en la habitación del hotel y entonces la noche no tenía fin”.

En total, la relación entre ambos, con las idas y venidas incluidas, duró entre 1976 y 1994. Se terminó porque Bárbara quería ser la única amante de Juan Carlos. Pero aquello no podía ser. Juan Carlos tenía “muchas otras”. De hecho, relata que la boda con Ángel Cristo fue un acto de despecho.

Pero Bárbara volvió a recurrir al rey cuando Cristo empezó a tener problemas con algunas adicciones. “Pidió ayuda al rey, y ahí volvió a empezar todo”, revelaba. No obstante, nada volvió a ser lo mismo entonces, lo que derivó en la ruptura definitiva. ¿Cuánto de todo esto veremos en la serie de Atresmedia?