Por todos es sabido que Juan Carlos I tiene fama de mujeriego. De hecho, se han hecho público varios de sus romances y, por tanto, infidelidades a la reina Sofía. Ninguno de los dos se casó enamorado, por ello hacían vidas separadas. Cuando nació Felipe, el futuro heredero al trono, dejaron de mantener relaciones íntimas. Incluso, dormían en habitaciones separadas. Con el tiempo se descubren muchos más romances del emérito. Destacables y archiconocidos son sus noviazgos con Corinna Larsen o Bárbara Rey, tal vez los más románticos, pero hay muchos más.

Juan Carlos I hacía muchos regalos a sus amantes, valorados en millones de euros. Generalmente, regalaba joyas, que estas personas guardarán con un valor incalculable. Jaime Peñafiel ha recordado una anécdota que le contó la reina Sofía. Explica como Juan Carlos la enamoró.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Juan Carlos I le regaló una joya valorada en millones de euros a Sofía 

"Nos habíamos casado hacía unos días. Y la capital de Tailandia era una de las escalas de nuestra luna de miel. Durante un paseo por la ciudad, en una joyería, descubrí un hermoso zafiro que quise comprar. Pero entonces el precio no entraba en nuestras posibilidades económicas. Cinco años más tarde, exactamente en 1967, volvimos a Bangkok. Aunque parezca increíble, yo no había olvidado aquel zafiro. Y, aprovechando una mañana de compras, fui a la joyería para ver si aún lo tenían. Desgraciadamente, lo habían vendido. Me llevé un gran disgusto. (...) Pero, a la hora de la cena, mi marido sacó del bolsillo un estuche. Era el zafiro de mis sueños, que yo había deseado y perseguido a lo largo de cinco años", me explicó con emoción contenida doña Sofía.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Pero tal vez, este anillo de zafiro solo era una estrategia para subsanar su gran error semanas antes. El día antes de la boda, Juan Carlos pasó la noche con otra mujer. El monarca iba camino de Suiza para pedirle la mano a Sofía. Pero la noche anterior perdió ese anillo en la cama donde estuvo con otra mujer, Olghina de Robilant.

Él siempre estuvo enamorado de Olghina, pero su deber era casarse con Sofía. Juan Carlos I se dio cuenta que entre las sábanas se había perdido el anillo que le iba a regalar a Sofía. Finalmente lo encuentra, pero pasaron momentos de mucha tensión.

Aquel anillo continúa en el poder de la reina Sofía, pero lo utiliza simplemente para lanzar mensajes. En 2020, un año marcado por la pandemia, Corinna Larsen estuvo dispuesta a hablar y la emérita se puso el anillo como muestra de apoyo a su todavía marido. Se lo quita y se lo pone, pero lo tiene guardado.