Leonor afronta su año más decisivo. El próximo 31 de octubre cumplirá la mayoría de edad y jurará la Constitución ante el Rey de España, su padre. Posteriormente se celebrará una fiesta privada, a la que están invitados familiares y amigos íntimos. La princesa asumirá mayores responsabilidades, se ocupará de algunos actos institucionales en solitario, ya no será necesaria la presencia de la reina Sofía. Es momento de la jubilación de la emérita, algo que probablemente se comunicará al finalizar el mes.

No obstante, desde 2019 Juan Carlos I está completamente retirado de la institución. Desde que abdicó en 2014 ni forma parte de Casa Real ni cobra un sueldo de los Presupuestos Generales del Estado. En 2020, tras sus últimas polémicas con Corinna Larsen, se decidió exiliarle. Desde entonces el emérito reside en Abu Dabi, aunque cada vez son más frecuentes sus apariciones en España o en países vecinos.

Leonor jura bandera efe
Leonor jura bandera efe

Las infantas Elena y Cristina le visitan a menudo, además le acompañan en sus compromisos. También ha recibido la visita de todos sus nietos menos dos, Leonor y Sofía. Sin embargo, a la última la vio hace un año en el almuerzo en Zarzuela para despedirle. Con la única persona que no ha coincidido es con la princesa. No tiene ningún tipo de relación.

A Juan Carlos le hubiese encantado estar presente en su graduación, en su ingreso al centro militar y en su jura bandera, tampoco querría faltar a la jura de la Constitución, sería una nueva deshonra su no asistencia. Se está perdiendo los momentos más importantes de la futura reina de España.

Juan Carlos vio a Leonor por TikTok 

Sin embargo, su cariño es muy especial por la princesa aunque no tengan la más mínima relación, no solo por ser su nieta sino porque seguirá sus pasos. Según ‘Monarquía Confidencial’, Juan Carlos vio todo el desfile de las Fuerzas Armadas por el TikTok de RTVE, así como su jura de bandera, dos actos que emitió el ente público.

Leonor academia despedida
Leonor academia despedida

Es su entorno cercano quien le abrió una cuenta anónima en TikTok y le ha enseñado a utilizar la red social. Vio los actos con una tablet. A miles de kilómetros de distancia, pero más cerca que nunca a través de la pantalla. Personas cercanas aseguran al medio citado anteriormente que se emocionó al verla. Lloró a lágrima viva. “Juan Carlos I vio la jura de bandera y el desfile del 12 de octubre por Tik Tok”, cuentan a Monarquía Confidencial fuentes cercanas al entorno del emérito. Le emocionó verla con el traje militar.

Se espera que Juan Carlos viaje a España para la jura de la Constitución, no obstante no estará presente en el acto sino en la celebración posterior de carácter privado. De esta forma no aparecerá ninguna fotografía de abuelo y nieta.