Juan Carlos I se ha visto envuelto en una nueva polémica a raíz del último libro de David Fernández y José María Olmo que verá la luz en las próximas semanas. No ha podido tener una mejor promoción. Toda España se ha enterado de la existencia de ‘King Corp’, que narra las anécdotas más oscuras en la vida del exmonarca. Justamente, estos textos se hacen públicos en el momento de la llegada del padre de Felipe VI a España. Él ha cumplido la petición de su hijo, la máxima discreción, pero los medios de comunicación le han puesto de nuevo en el foco mediático.
Ya en el primer capítulo se destapa la existencia de una supuesta cuarta hija ilegítima, algo que el propio Juan Carlos ha desmentido en rotundo. Según los periodistas, Alejandra de Rojas nace fruto de la relación del emérito con su madre, Charo Palacios. La aristócrata ya no está para afirmar o desmentir esta historia, pero sí los otros implicados. "Me veo obligado a desmentir de nuevo estas informaciones por el respeto a la verdad y al honor de todas las personas afectadas", ha dicho Juan Carlos. "Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella. Rechazo y condeno por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto”.

El entorno de Alejandra de Rojas también desmentía esas informaciones, aunque aseguraban que Juan Carlos y Charo Palacios se conocían desde hace años. Podrían haber sido amantes. Y además, según ellos, la modelo sabe de primera mano que su padre no es su padre biológico. La propia Alejandra también desmentía la mañana del pasado 1 de mayo que fuese hija de Juan Carlos.
Juan Carlos estuvo muy enamorado de Olghina
No es la única hija ilegítima que le han adjudicado al exmonarca. Por todos es conocida su fama de mujeriego. Ha estado con numerosas mujeres a lo largo de sus más de cuatro décadas de reinado. Engañó a Sofía en miles de ocasiones. Incluso se casó con ella sin estar enamorado. Días antes de la boda, el padre de Felipe VI mantenía una relación sentimental discreta con Olghina, pero Juan de Borbón se encargó de terminar con ese noviazgo. La conoció en la Academia de Zaragoza donde estudiaba la formación militar con 18 años. Ella tenía 22. Era condesa, periodista y escritora.

“Sabes que estoy enamorado de ti como de ninguna otra chica hasta hoy. Pero también sabes que por desgracia, no puedo casarme contigo. Debiendo, por tanto, escoger, creo que Gabriela (de Saboya) es la más conveniente”, le escribió en una de las cartas.
La noche de antes de casarse con Sofía pasó la noche con ella. “Un día antes de ponerle a Sofía el anillo de pedida en el dedo, el rey estuvo perdido entre las sábanas de la cama de una habitación de una pensión romana, pagada y reservada por la condesa”.
Según Pilar Eyre, Juan Carlos I podría haber tenido una hija con Olghina. Se trataría de Paola, y fue ella misma quien se lo comunicó. “Don Juan Carlos, rey de España, es el padre de mi hija Paola”, desveló años después en una revista.