Juan Carlos I quiere guerra. El emérito está muy cansado de vivir fuera de España. Hace cinco años que Felipe VI le obligó a exiliarse en los Emiratos Árabes como un rey desterrado, la peor humillación que pudo sufrir. Sin embargo, obedeció con tal de no perjudicar el reinado de su hijo y el futuro de su nieta. Pero cree que ya ha pagado por sus errores y se merece volver. Tras todas las humillaciones que ha soportado, el marido de la reina Sofía ha dicho basta y en estos últimos meses se ha puesto en el foco mediático para provocar a Felipe VI. Siempre le han pedido discreción para poder viajar a España, pero ha querido demostrar que aún continúa teniendo poder y puede hacer mucho daño a la corona si desea. Como primera medida optó por demandar a Miguel Ángel Revilla por vulnerar su honor para sorpresa de todos. Una demanda que generó un gran revuelo porque el político es muy popular en los medios de comunicación y entre los españoles. Además, amenazó con publicar sus memorias, ya estaría escritas por una periodista francesa a falta de recibir luz verde por parte de la editorial. Y es que alguien se encarga personalmente de que no vean la luz.
Durante un tiempo se acusó a la infanta Elena de todos estos movimientos, y es que su hija se convirtió en su sombra en los últimos años. La madre de Victoria Federica y Froilán es la más Borbón de toda la familia y siempre le ha apoyado. En más de una ocasión ha discutido con Felipe VI porque no estaba de acuerdo con sus decisiones respecto a su padre. Ella se ofreció a quedárselo en su casa de Madrid, adaptada a personas con problemas de movilidad. Pero el monarca se negó, Juan Carlos I nunca pondrá un pie en Madrid de forma permanente.
La infanta Cristina se posiciona a favor de Felipe VI
La infanta Cristina tampoco quiere que Juan Carlos I se instale en Madrid porque eso traería nuevos problemas y enfrentamientos. La corona ahora mismo vive uno de sus mejores momentos, y Felipe VI ha logrado hacer las paces con todos, incluso con ella desde que se divorció de Iñaki Urdangarin. La reina Sofía es muy mayor y está sufriendo mucho con los problemas familiares, ya es hora de firmar la pipa de la paz.
Juan Carlos I ha discutido con la infanta Cristina por no sentirse apoyado. La ha llamado “vendida” porque se ha posicionado al lado de Felipe VI, la persona que le dio la espalda cuando todo le iba mal.